viernes, febrero 23, 2024
InicioBeisbolLVBPLeones apartó a Isaías Tejeda

Leones apartó a Isaías Tejeda

El lugar del dominicano fue tomado por su compatriota Jonathan Villar

De cara al cuarto duelo entre los eternos rivales, que se disputa este miércoles en el Monumental Simón Bolívar, Leones del Caracas sacó del roster al dominicano Isaías Tejeda para abrir paso a su compatriota Jonathan Villar.

De acuerdo a la LVBP, Isaías Tejeda pasó a la lista restrictiva de 10 días. Se despide entonces bateando apenas para .210 con un par de cuadrangulares y siete impulsadas. Registros muy diferentes de los que tiene acostumbrados a la afición.

Y es que el dominicano, que jugaba su quinta campaña en la LVBP, bateó .300 o más en sus primeras tres participaciones (de 2017 a 2019) y ligó para .289 el año pasado, cuando además terminó alzandose como MVP de la final.

“(Apartarlo) es la decisión más dura más dura que he tomado desde que estoy en este cargo”, señaló el gerente deportivo Víctor Gárate en unas declaraciones reseñadas en la página web de la LVBP.

Lee también: Carlos Rivero en la historia de la pelota criolla

“(Pero) Teníamos la necesidad de un infielder, por la salida de Oswald Peraza, y trajimos al mejor que estaba disponible en el mercado… Aldrem Corredor está pasando por un buen momento y juega su misma posición. De manera que el movimiento tuvo que ser por ahí. Quizás una vez que salga de la lista restrictiva, podríamos traerlo de vuelta”, sostuvo.

Isaías Tejeda es el tercer importado que Leones deja libre en lo que va de campaña, antes salieron de Bobby Bradley Jr. y Bryan Blanton.

Deja un comentario

Lo último