viernes, febrero 23, 2024
InicioBeisbolLeones espera corregir los pequeños detalles

Leones espera corregir los pequeños detalles

Los Leones del Caracas afrontaron el primer partido del calendario de la zafra 2019/20 como cualquier otro, al salir al terreno con ansias de trascender, las cuales el mánager Harry Guánchez espera observar cada día. Además, confiado en el róster que junto a la directiva armó, el piloto melenudo prevé contar con un conjunto que mejore con el transcurso de los partidos.

Sin contar con una figura de extremado peso en la liga, la tropa capitalina posee una alineación balanceada y un cuerpo de lanzadores que promete entregar estabilidad. Además, el mánager espera que la defensiva sea uno de los puntos fuertes de la organización este año, sin dejar a un lado la ofensiva y el pitcheo.

“Creo que el año pasado tuvimos problemas con la defensa. Se cayó en una muy mala racha en un momento determinado y nosotros pusimos mucho énfasis en eso. El año pasado se perdieron muchos juegos por una carrera y no queremos que eso suceda nuevamente”, comentó el estratega previo al encuentro inaugural contra los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.

Además, Guánchez sabe que es muy temprano para dar pronósticos de lo que podría ofrecer su rotación de la primera semana, pero aun así confía en que poco a poco ejecuten el plan que tienen trazado. “Es muy difícil hacer proyecciones. El comienzo siempre va a ser un poco difícil, pero juegoa a juegos ellos van a tomar el calorcito”, explicó el piloto, quien acotó que cualquiera de los abridores podría incluso posteriormente ayudar como relevista.

Y aunque es solo la primera semana, el relevo de los Leones podría blindarse con la llegada de Loiger Padrón, quien se espera se incorpore antes del viernes a las prácticas, mientras que Miguel Socolovich pudiese llegar a finales de mes con el Caracas.

Confía en la habilidad ofensiva

Si bien es cierto no hay muchos bateadores de fuerza en el lineup de Leones, esto necesariamente no representa una debilidad para el equipo, pues el mánager Harry Guánchez estima contar con un ofensiva de mayor contacto. “Tenemos bateadores que saben usar todos los campos. Tenemos más bateadores de habilidad, con respecto al año pasado. Tenemos un roster bien surtido”, dijo el piloto, quien confía en el madero de Isaías Tejeda y Juan Silverio.

Deja un comentario

Lo último