miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolLeones se blindan con Orlando y Oswaldo Arcia

Leones se blindan con Orlando y Oswaldo Arcia

Una de las parejas de hermanos más talentosas en la historia del beisbol venezolano será parte de Leones del Caracas y blindará la ofensiva que tendrá el manager José Alguacil para la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Los grandeligas Orlando y Oswaldo Arcia llegan a la manada capitalina en un cambio con Caribes de Anzoátegui, equipo que recibe a los relevistas José Marcos Torres, Loiger Padrón y Luis Amaya y al abridor Jesús Rodríguez.

Orlando Arcia es uno de los mejores utilitys en la actualidad en el beisbol venezolano y Oswaldo Arcia (jardinero) uno de los zurdos de más poder de la liga que podrá aprovechar las bondades del Estadio Universitario. Ambos se mostraron emocionados al saber que vestirían la camiseta a rayas del Caracas.

Lee también: Cambio en la LVBP entre Tiburones y Águilas

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a Leones del Caracas”, dijo Orlando, quien pertenece a Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, en conversación con Leones del Caracas. “Y quien quita, quizás incluso llegar más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo”.

Orlando, de 27 años, ha demostrado que es capaz de jugar en segunda base, tercera y el campocorto, así como la pradera izquierda. El año pasado estuvo con  las mayores con Atlanta y Cerveceros de Milwaukee. No obstante, fue en Triple A con el Gwinnett Stripers que demostró el poderío de su bate: conectó 17 vuelacercas, remolcó 37 carreras y bateó para .282 de average con .867 de OPS.

El utility no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019. De por vida, en cuatro campañas con Caribes bateó para .285 de promedio y .780 de OPS.

Oswaldo Arcia es un jonronero comprobado en la liga. A pesar de solo jugar 28 encuentros y tomar 102 turnos, conectó cinco cuadrangulares la campaña anterior, con 11 fletadas. Su promedio de bateo fue de .214, pero su porcentaje de embasado estuvo en .441. Su gran enfoque para llegar a la base ha sido una constante desde la temporada 2020-2021. Oswaldo es agente libre en el beisbol organizado. Este año jugará en el circuito independiente de la Atlantic League.

“Esto significa mucho para mí. Estoy bastante contento y agradecido con la gerencia de Leones del Caracas por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en Caracas con mi hermano, como ya lo hicimos en Caribes”, comentó Oswaldo, de 30 años. “Caracas es el equipo que apoyaba mi mamá. Vivo en La Guaira, así que jugar en Caracas será como estar en casa”.

Orlando y Oswaldo Arcia blindarán la ofensiva de Leones del Caracas que ya cuenta con bateadores como Wilfredo Tovar, Alexander Palma, José Rondón, Aldrem Corredor, Harold Castro, Gabriel Noriega, César Valera, Jhonny Pereda, entre otros.

“Con este movimiento le estamos dando más profundidad al equipo”, apuntó Juan Carlos Escobar, presidente de la organización caraquista. “Orlando es un pelotero tremendamente polivalente, además de buen bateador. Oswaldo es un zurdo de mucho poder que puede aprovechar el Estadio Universitario”.

Leones del Caracas le agradece mucho a los lanzadores José Marcos Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez, y le desea lo mejor en esta nueva etapa.

PRENSA LEONES DEL CARACAS

Lo último