martes, julio 23, 2024
InicioBeisbolLVBPLeones y Cardenales se sobraron el primer mes

Leones y Cardenales se sobraron el primer mes

Caracas y Lara son los equipos que le dieron brillo a las primeras cuatro semanas

Se cumple el primer mes de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y para sorpresa de algunos, Leones del Caracas y Cardenales de Lara vuelven a servir como los equipos a vencer en esta temporada 2023-2024, pues luego de la primera treintena en la pelota invernal, son lo únicos conjuntos con un margen considerable por encima de los .500 en la tabla de posiciones.

Una vez más, Leones del Caracas partió en esta contienda del mismo modo en que terminó la temporada pasada y con saldo de 17-8, los dirigidos por José Alguacil se ubican en la cima de la tabla de posiciones, y cuyo objetivo es repetir lo logrado el año pasado cuando levantaron la corona N°21 en la historia de la franquicia.

Los capitalinos se valieron de la notable ofensiva, la cual los perfila como el mejor conjunto en ese aspecto del juego. José Rondón, Wilfreto Tovar, Oswaldo Arcia y ni hablar de la gran sorpresa de este inicio de campaña, Gabriel Noriega, han logrado mantenerse con paso firme hacia la clasificación.

Mejoras en el pitcheo melenudo

De cierta forma, el pitcheo de Leones del Caracas fue el gran dolor de cabeza en la contienda pasada. A duras penas pudieron mantenerse de pie en ese aspecto; sin embargo, la gerencia de la mano de Víctor Gárate se abocó a mostrar mejores cartas para este primer mes de campaña.

“Nos enfocamos en fortalecer el bullpen y así lo hemos hecho”, destacó Gárate en medio de su balance de este primer mes de campaña. “Para esta segunda parte de la temporada contaremos con un brazo de lujo como Jhoulys Chacín y ese 1-2 con Albert Suárez será de vital importancia para nuestro campeonato”, aclaró Gárate.

Con una efectividad global de 3.94, Leones se mantiene en el tercer mejor récord en este campeonato, además de tener una de las mejores rotaciones (3.99) y un bullpen, el cual presenta un saldo de 13-4 y un Porcentaje de Carreras Limpias de 3.97.

Cardenales vuela alto

A tan solo medio juego de la cima de la tabla y de Leones del Caracas, Cardenales de Lara se mantiene como el otro equipo a vencer en estas primeras de cambio en la LVBP.

Los dirigidos por Henry Blanco se encargaron de mostrar una de las ofensivas más sólidas en el torneo y, aunque han bajado el trote en estos últimos encuentros, aún así se mantienen en un lugar privilegiado en la clasificación hacia la postemporada.

Ildemaro Vargas volvió a ser la figura representativa de este club, con un promedio sobre .400, además de contar con la presencia de Gorkys Hernández, quien ha servido como un líder nato con el madero.

Asimismo, el pitcheo larense no necesita presentación, pues con una efectividad de 3.66 lucen crecidos en este primer mes de acción en la LVBP. Muestra de ello son los más de 230 innings que acumulan para ser el equipo con más trabajo en la liga.

Apenas estamos en el primer mes de acción y todavía queda un buen trecho para definir quiénes serán los clasificados al Round Robin; por lo pronto, Leones del Caracas y Cardenales de Lara se erigen como los dos pesos pesados de este torneo.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1