Leones y Tigres concretan cambio que involucra a cuatro peloteros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Apenas un par de días después del nombramiento de su nuevo cuerpo técnico, Leones del Caraca envió a Francisco Carrillo y Luis Díaz a los Tigres de Aragua para hacerse con los servicios del zurdo Luis Ysla y el campocorto Miguelángel Sierra.

“Ysla es un abridor de esta liga… Hemos tenido problemas con los abridores en las temporadas anteriores. Necesitamos abridores criollos, para luego redondear la rotación con la importación”, explicó Richard Gómez, gerente deportivo del club.

De por vida en Venezuela, Ysla tiene efectividad de 5.72 en 105.1 innings y, según el departamento de prensa capitalino, posee también una mínima tasa de 0.77 cuadrangulares por cada nueve capítulos.

Sierra, por otra parte, es un joven infielder de 23 años que pertenece a los Astros de Houston y llegó recomendado por Gregorio Petit. En las cinco temporadas que acumula en ligas menores tiene un promedio de .220 y un OPS de .665.

Lee también: Alguacil es el nuevo manager de los Leones

Respecto a los peloteros que llegaron a Aragua, los derechos Francisco Carrillo y Luis Díaz, ambos son conocidos en el circuito, puesto que suman tres y cinco años de experiencia.

La mejor versión de Carrillo la vimos en la campaña 2018-19, en la que dejó efectividad de 1.37 en 32 presentaciones con cinco triunfos y ninguna derrota.

Y ese mismo año fue la última aparición de Díaz en Venezuela. Dejó récord de 2-1 en 12 aperturas y completó 56.1 entradas con una efectividad de 3.36.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados