viernes, agosto 12, 2022
InicioBeisbolLMBPLlegó la hora de la verdad en la LMBP 2022

Llegó la hora de la verdad en la LMBP 2022

Hoy inicia la fase de postemporada donde Marineros y Senadores apuntan como favoritos

A partir de hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia y el Forum de Macuto, se dará comienzo a la ronda de postemporada 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Venezolano con las semifinales entre Marineros de Carabobo ante Líderes de Miranda y Delfines de La Guaira contra Senadores de Caracas.

En el día de ayer, se conoció por parte de la Comisión Disciplinaria de la LMBP que el cuadro litoralense se apropió de la segunda plaza de la tabla general de la etapa del “todos contra todos” luego que Caciques del Distrito no quiso disputar el duelo pendiente con los cetáceos en el Estadio Universitario de la UCV que fuera suspendido el jueves por las medidas gubernamentales frente al ciclón tropical que pasó por las zonas costeras del país.

Y en ese sentido, las autoridades dictaminaron que Caciques no cumplió las reglas del torneo y con lo cual, le facilitó a los guaireños ubicarse como escoltas de forma matemática de los de Valencia en la clasificación general.

Tres conjuntos sumaron récord global de 25 ganados y 17 perdidos en 42 encuentros, pero Marineros ganó sus series particulares con los equipos involucrados en la distribución de posiciones para las semifinales del campeonato y así arranca la llave con Líderes en su feudo.

Es la segunda ocasión que los valencianos obtienen ese privilegio de manera consecutiva y deja claro que su objetivo es asegurar uno de los dos puestos para la gran final de la campaña.

Lee también: Adrián Valerio: El nivel de la LMBP me sorprendió

La última jornada del calendario regular que se realizó este pasado jueves concluyó con el triunfo de Marineros por 5-3 sobre Delfines en el Forum de Macuto, mientras que Caciques batió 5-4 a Líderes en José Pérez Colmenares de Maracay. Samanes de Aragua se despidió de la zafra 2022 con victoria por 4-1 ante Guerreros del Caribe en el José Bernardo Pérez.

Cabe señalar que estas semifinales (con horario estipulado de inicio para las 5:30 pm) se jugarán al mejor de cinco cotejos con un día de descanso de por medio y Senadores usará como sede el Jorge Luis García Carneiro para toda la postemporada.

Deja un comentario

Lo último