martes, abril 23, 2024
InicioBeisbolLMBPAlfonso Saer Gómez da el salto a la Gerencia Deportiva

Alfonso Saer Gómez da el salto a la Gerencia Deportiva

El periodista estará junto a Domingo Carrasquel y "El Chato" Yépez al frente de Caciques en la Liga Mayor

Las pasiones se heredan, pero no por eso se viven de la misma forma. La evolución natural de todos los procesos sugiere, de hecho, que quien toma el testigo debe ir por más, hacer una apuesta mayor. Y eso es precisamente lo que está haciendo Alfonso Saer Gómez, hijo de Alfonso Saer “El Narrador” del Cardenales de Lara. 

El periodista, de 28 años, que se abrió camino en el circuito radial del equipo crepuscular como comentarista y ha destacado además como reportero para importantes canales de televisión, está listo para nuevos retos. Este lunes fue anunciado como Gerente Deportivo de Caciques Distrito Capital para la cuarta temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el beisbol de verano. 

La tarea no le es ajena. Saer Gómez trabaja en Cardenales con el gerente José “El Chato” Yépez desde la parte final de la temporada 2019-2020, cuando lograron el bicampeonato. Y en las últimas dos contiendas se ha desempeñado como analista del equipo crepuscular. 

La Gerencia Deportiva -claro- era una de sus metas a futuro, pero “El Chato” Yépez, que ahora será su asesor, ha acelerado sus ambiciones y la aún joven LMBP simplemente surgió como la oportunidad perfecta. 

“Al Chato le debo mi entrada a la gerencia deportiva… No lo estaba contemplando para el momento en que él consideró que podía ser de utilidad para su oficina”. admitió el joven, siempre un asiduo analista de beisbol. 

“La experiencia ha sido tan buena que ha abierto puertas como esta en Caciques… Estar en la gerencia con “El Chato” y Domingo Carrasquel lo hace todo más fácil, espero seguir aprendiendo y brindando mis conocimientos para el éxito de todos”, insistió. 

Los objetivos están claros 

La Liga Mayor de Beisbol Profesional viene de su mejor edición, fue ampliamente difundida y -de a poco- ha comenzado a calar en el fanático venezolano. Pero aún hay mucho camino por recorrer y todo comienza con el reto de que todos los equipos sean realmente competitivos. 

En el caso puntual de Caciques las necesidades son claras. La divisa capialina registró la tercera mejor ofensiva de la campaña 2023 con un promedio de .293, fue segundo en hits con 424 y cuarto en jonrones con 44. Pero la falta de un pitcheo consistente lo convirtió en el primer eliminado. Tan solo pudieron ganar 14 de sus 42 juegos. 

Saer Gómez tiene muy claro que sus prioridades -para empezar- son el pitcheo y la defensa. Pero además buscará el ansiado equilibrio entre juventud y experiencia, que tanto éxito tienen en el beisbol del Caribe. 

“El balance es importante en el béisbol y es lo primero que vamos a buscar. De entrada nos encontramos con una base criolla muy prometedora y un equipo cuya ofensiva da de qué hablar”, analizó. 

“Pero en el beisbol, y mucho más en esta liga, se gana con algo más que la explosividad ofensiva que nos caracteriza. El pitcheo y la defensa serán claves para nosotros. Ya estamos estudiando las decisiones que debemos tomar para hacer de Caciques un equipo ganador”, sostuvo. 

Siempre en pro de un beisbol + inteligente

Alfonso Saer Gómez es cauto y observador. Es fácil verlo caminar el terreno de juego, mientras los equipos practican, como si siempre estuviese buscando ver lo que otros no pueden. Quizás de ahí, de tantas miradas al juego, se desprende la convicción de que la información es poder y se evidencia el estilo que prefiere. 

“Me gusta el análisis avanzado del juego. La información nos ha llevado en la LVBP a ganar más juegos, no solo a través de números sino con vídeos. Pero (estoy convencido) de que se requiere equilibrio”, aseveró. 

“Me gusta que un manager o coach confíe en su instinto, pues cada situación del juego es distinta y no todo lo que un pelotero muestra en el terreno es medible… Pero cuanta más información tengamos mejor”, insistió. 

Entre más información, menos improvisación, ese es el principio básico para el nuevo Gerente Deportivo de Caciques. 

“El béisbol que me gusta es el béisbol inteligente”, concluyó. 

Deja un comentario

Lo último