martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolLMBPAndrés Sotillet se une a Marineros para la liga de verano

Andrés Sotillet se une a Marineros para la liga de verano

El de Cumaná viene de completar su segunda campaña con Caribes en la LVBP

La directiva de Marineros de Carabobo trabaja a toda máquina de cara al comienzo de la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), prevista para el mes de mayo. Este miércoles anunciaron la incorporación del derecho Andrés Sotillet.

Se trata de la segunda firma que realizan en la agencia libre, previo al draft del inicio de la temporada. Antes sumaron al infielder Ricardo Paolini.

Lee también: Ricardo Paolini probará suerte en la Liga Mayor

“Con la contratación de Sotillet fortalecemos aún más nuestro cuerpo de lanzadores. Tiene una muy buena trayectoria… no dudamos en hacernos de sus servicios”, comentó el gerente Enyelberth Peña en unas declaraciones compartidas por el equipo.

Andrés Sotillet, de 25 años, viene de disputar su segunda campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP) con Caribes de Anzoátegui.

Con “la tribu” se consagró como cerrador, dejando récord de 1-1 con 11 rescates, una efectividad de 3.49 y un WHIP de 1.80. Recetó 21 ponches y regaló 15 boletos.

En su afán por llegar a las Grandes Ligas, el oriundo de Cumaná estuvo en las granjas de los Reales de Kansas City de 2016 hasta 2022.

En 2022 lanzó en la Texas League con Northwest Arkansas de la filial Doble A de los Reales. Dejó 1.13 de efectividad y 1.80 de WHIP en 19 presentaciones, todas como relevista.

Deja un comentario

Lo último