viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolLMBPBases más grandes y el reloj llegan a la liga de verano

Bases más grandes y el reloj llegan a la liga de verano

La LMBP elevó además el número de contrataciones vía agencia libre y la cantidad de importados

La cuarta temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), el beisbol de verano, está cada vez más cerca y también probará bases más grandes y el reloj de pitcheo.

El anuncio fue hecho por la liga este viernes, un día después de que la Junta Directiva realizará una Jornada Reflexión de cara a la venidera campaña.

“En 2023 intentamos implementar estos cambios, pero por temas logísticos no se pudo. Este año vamos a contar con los relojes en cada uno de los estadios y eso nos ayudará a mejorar el tiempo de juego”, comentó el presidente del circuito, Arturo Cupido.

Lee también: Jhoulys: Nunca he consumido esteroides

Otro de los cambios aprobados tiene que ver con:

  • La creación de la lista de lesionados
  • El aumento de contrataciones vía agencia libre a tres peloteros por conjunto
  • Y la cantidad de importados por divisa, aumentando la cuota de cinco a siete

“Si los equipos quieren contratar a tres lanzadores desde la agencia libre, pueden hacerlo… Antes solo se podía firmar a un lanzador y a un jugador de posición”, recordó Cupido.

“La pasada edición de la liga fue la mejor que hemos tenido. Queremos optimizar lo que se deba para que esta próxima temporada sea aún mejor”, concluyó.

De acuerdo con el reporte de prensa de la liga, el período de firmas en la agencia libre inició este viernes y se extenderá hasta el 15 de abril.

Deja un comentario

Lo último