miércoles, junio 12, 2024
InicioBeisbolLMBPCaciques vino de atrás y doblegó a Senadores

Caciques vino de atrás y doblegó a Senadores

Los de Distrito se recuperaron de una desventaja de ocho carreras

Antonio Dominguez lideró una emboscada en el séptimo inning y le permitió a Caciques Distrito Capital sellar una espectacular remontada para vencer 12-9 a Senadores de Caracas, este jueves en el parque de la UCV.

Senadores madrugó al abridor David Richardson en la primera entrada con cinco carreras tras dobletes de Brian Rey y Suely Matías y sencillos de Dariel Álvarez y Rayder Ascanio.

Un inning más tarde los capitalinos ampliaron su ventaja a 8-0 con jonrones de Rey y Matías, que aunque se la botó a Juan Querecuto terminó abultando los números del estadounidense, responsable de siete de las ocho rayitas.

Pese al estacazo, Juan Querecuto terminó siendo clave para los de Distrito al completar el primer tercio de juego sin permitir otras concesiones al senado. Mientras, Caciques descontó con tres carreras -entre el segundo y tercer episodio- gracias a un sencillo de Antonio Dominguez y a las pifias de Senadores, que terminó el juego con cinco errores.

Anthony Torres entró en acción y con un relevo de 3.0 innings en blanco mantuvo vivas las aspiraciones de la tribu, que en el quinto anotó dos más con sencillos de Xander Batista y Robinson Cabrera para poner reducir la diferencia a solo tres rayitas (8-5).

Lee también: El “Cafecito” feliz de estar en un equipo de La Guaira

Senadores volvió a pisar la registradora una vez más en la alta del séptimo, pero aquella rayita -que parecía una bocanada de aire- poco importó al cierre de ese episodio.

Siete carreras anotó Caciques para dar vuelta a la pizarra y sacar de juego a Senadores, combinando dobles de Dominguez y Dayber Sanabria, que entró como emergente y consiguió su primer hit en la liga, con sencillos de Gersel Pitre, Santiago Torres y Josep Rosa.

Carlos Suniaga (2-0) se quedó con la victoria al resolver el séptimo de Senadores, permitiendo solo una carrera y dejando abierta la puerta para la remontada. Francis Peguero, en tanto, sumó su primer rescate y Robinson Hernández (0-1) cargó con el revés tras permitir cinco carreras en una labor de dos tercios.

Prensa Liga Mayor

Deja un comentario

Lo último