lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolLMBPJorgan Cavanerio ha tenido éxito cerrando juegos

Jorgan Cavanerio ha tenido éxito cerrando juegos

El espigado derecho de Delfines tiene 13 juegos salvados en la presente zafra

Desde sus inicios en el beisbol organizado, Jorgan Cavanerio se caracterizó por ser abridor, sumando 106 aperturas a lo largo de sus nueve campañas con los Marlins de Miami.

Lee también: Yordan Álvarez regresaría tras juego de estrellas

Sin embargo, en Venezuela fue diferente, pues todas sus primeras 44 presentaciones fueron desde el bullpen y no fue hasta la 2020-21 cuando comenzó a realizar aperturas con su club original Tiburones de La Guaira.

Ahora bien, hubo un momento en que el propio lanzador analizó su labor y tomó la decisión de quedarse como relevista a tiempo completo, y que eso solo iba a cambiar si el equipo con el que jugara le pidiera que desempeñara un rol distinto. Al fin y al cabo, era el rol que más disfrutaba tener.

Eso, de alguna manera, marcó un punto de inflexión en la carrera de Cavanerio, al punto de obtener mejores resultados cuando entra en acción desde el bullpen y para muestra un botón, se convirtió en hombre récord dentro de la Liga Mayor de Béisbol Profesional al alcanzar los 12 rescates en este 2023, lo que significa la mayor cantidad de juegos salvados en una temporada dentro del circuito veraniego.

El taponero de Delfines de La Guaira implantó la marca el pasado domingo 25/06 ante Guerreros de Lara en Valencia, cuando con la pizarra 1×0 a favor de su equipo tomó el morrito en el noveno y sin mayores contratiempos completó la entrada, para de esta manera inscribir su nombre en los libros de historia de la LMBP.

Solo pensaba en lanzar

“Estoy muy contento, gracias a Dios por esta meta cumplida. Solo estaba esperando que se me presentará la oportunidad para cerrar el juego, buscar poder salvar ese juego 12, romper el récord y darle la victoria al equipo que es lo más importante”, expresó el pitcher de 28 años de edad luego de concretar el logro.

Pero a veces las cosas buenas se hacen esperar, y en el caso de Cavanerio tuvieron que pasar 10 días para finalmente poder alcanzar esa meta, puesto que su último rescate había llegado el 15 de junio. Durante ese lapso, su equipo pasó por una mala racha y las dos actuaciones que tuvo no fueron en situación de salvamento.

No obstante, el propio lanzador confesó que al iniciar la campaña no pensaba en esta o en alguna otra meta personal, más allá de que siempre serán bienvenidas, simplemente estaba enfocado en cerrar los juegos y ayudar al equipo a ganar, que era lo más importante. Sin embargo, en esta su primera oportunidad como cerrador a tiempo completo, las cosas le han salido tan bien al punto de alcanzar cifras importantes.

“Caí en cuenta y empecé a prestarle atención al récord de la liga cuando rompí el récord del equipo que tenía (Miguel) Socolovich, que eran siete salvados, y recuerdo que ese día jugamos temprano, luego llegué al hotel, me dormí y cuando desperté tenía un mensaje de un compadre felicitándome”, expresó el espigado lanzador con una sonrisa tímida en la cara. “Luego hablé con el propio ‘Soco’ y con los muchachos, y no voy a mentir, desde ese momento me enfoqué y tenía en mente que podía romper ese récord”.

Prensa LMBP

Deja un comentario

Lo último