lunes, julio 15, 2024
InicioBeisbolLMBPJosé Offerman: “No todo sale como uno espera”

José Offerman: “No todo sale como uno espera”

Mánager de Delfines de La Guaira atiza que la LMBP “tiene futuro porque ha mejorado”

“Las ligas de invierno son un poquito diferentes. Hay un mejor volumen de talento por la cantidad de muchachos jóvenes que están en juego comenzando. En cambio en estas ligas veraniegas también hay talento pero son muchachos que ya tienen tiempo jugando, pero también hay juveniles que buscan su oportunidad”, analizó José Offerman, estratega de Delfines de La Guaira.

El dominicano se estrenó en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP): “Ha ido mejorando, creciendo y es clave para que sea una liga de futuro, lo que es positivo”.

Viene de ser mánager campeón con República Dominicana en la reciente Serie del Caribe Caracas 2023. Considera que un estratega o técnico aprende de sus compañeros de juego en su época activa y de los mánagers que lo han dirigido.

“Tuve la oportunidad de ser dirigidos por estrategas que fueron muy exitosos en sus carreras. Y por supuesto que uno sigue los exitosos legados de cada uno de ellos y seleccionar lo mejor de cada uno”, espetó este ex-grandeligas.

Lee también: Delfines aprovechó errores para barrer a Caciques

Sin embargo, aclaró que los mejores estrategas que tuvo fueron dos cuando estaba en las menores con Dodgers de Los Ángeles: “Tim Johnson y Kevin Kennedy, mientras en Grandes Ligas tuve a Bob Boone (Kansas City), quien me dio mucha confianza para ser un buen jugador y estar siempre activo”.

Cuando se le inquirió qué era lo más difícil para una mánager, ¿cambiar un pitcher o meter un bateador emergente?, atizó: “Cada cosa tiene su decisión diferente, tanto a la ofensiva como a la defensiva cuando sigues el juego. Uno puede hacer el mejor movimiento que uno cree, pero en realidad el mejor movimiento es cuando salen bien las cosas”.

“A la hora de meter un emergente o cambiar un lanzador, puedes traer al mejor jugador que tengas en ese momento, pero la cosas no salen siempre como uno espera. Sin embargo, uno puede traer a ese jugador que uno considera la última opción y hace el trabajo”, finalizó

Deja un comentario

Lo último