Jesús Ugueto negoció boleto con las bases llenas a Juan Querecuto Jr. en la novena entrada para que Marineros de Carabobo dejase en el terreno a Samanes de Aragua 1-0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Sólo ocho hits se conectaron en el feudo carabobeño, cinco por los de casa y tres por la visita, en un extraordinario duelo de pitcheo, de principio a fin.
Wikelman Ramírez abrió por los locales y brilló en siete capítulos, con sólo dos imparables permitidos, seis ponches recetados y sin boletos otorgados para mejorar su efectividad microscópica a 0.56 en 16 episodios en el ruedo, aunque se ha ido sin decisión en las tres aperturas realizadas.
Por los aragüeños inició Melvi Acosta, que logró sobreponerse a dos presentaciones previas en falso, para transitar 6.2 tramos de sólo cuatro imparables, tres guillotinados y dos pasaportes, bajando su promedio de carreras limpias de 11.81 a 5.25.
La victoria fue para Andrés Sotillet (1-2), que lanzó el noveno y abanicó a tres de los cuatro rivales que enfrentó.
Lee también: Robert Zárate llega a Samanes vía cambio
Querecuto Jr. (1-1) cargó con la derrota, luego de ingresar en el noveno inning por el colombiano Jhon Peluffo.
Desde la cueva, el mánager de los gigantes, Juan Querecuto padre, ordenó boleto intencional a José Tello luego de quedar arriba en la cuenta frente al escopetero, con tres bolas y un strike.
En el siguiente turno, optó por la misma receta ante Juan Infante para enfrentar a Ugueto, quien vio pasar cuatro pitcheos malos de manera consecutiva para concretar la victoria filibustera.
Marineros (5-6) sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que para Samanes (4-7) fue su segundo descalabro seguido.
Prensa LMBP