viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolLMBPOsmer Morales es el rey de los ponches en LMBP

Osmer Morales es el rey de los ponches en LMBP

El serpentinero es el primero en alcanzar la marca de los 100 ponches

El lanzador venezolano, Osmer Morales, logró hace poco convertirse en el primer serpentinero en alcanzar los 100 ponches dentro de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). 

Ante este hecho el jugador de Centauros de La Guaira aseguró que nunca estuvo con el objetivo de llegar al centenar de ponches y que su único interés era apoyar a su equipo a sumar victorias. 

“No me pasaba por la mente alcanzar los cien ponches en la liga, pero cuando supe que me faltaban cinco fue el momento en que le hice más empuje, así que estoy agradecido con Dios por ser el primero en llegar a esa cifra”, detalló al equipo de prensa de la LMBP. 

En sus declaraciones aseguró que ha trabajado esta temporada en no otorgar tantos boletos para evitar que se conviertan en carreras, hecho que se ha reflejado en ponches a los rivales. 

Lee también: Centauros y Líderes dividieron en Macuto

Es importante resaltar que Osmer Morales se ha convertido en una de las piezas más importantes de la rotación, esto justamente ante el gran desempeño que ha mostrado en la lomita.

“Siempre lo escucho de Wilson (Álvarez), las bases por bolas casi siempre se convierten en carreras anotadas, así que esta temporada me he enfocado en no otorgar tantos boletos. Sí estoy en cuenta de tres y dos prefiero que me den un batazo con un buen pitcheo en la zona, que regalar la base al bateador”, agregó.

En lo que va de temporada el lanzador cosecha una marca de dos victorias y una efectividad de 3.48 en 33.2 inning lanzados; en ese lapso ha permitido también un total de 13 carreras.  

“La clave ha sido mantenerme encima del conteo, siempre lanzar el primer pitcheo en strike, gracias a Dios cuento con unos buenos pitcheos secundarios que me han ayudado con respecto a eso”, expresó.

Deja un comentario

Lo último