lunes, julio 22, 2024
InicioBeisbolLMBPYanqui: Cada vez que tenga la oportunidad, aquí estaré

Yanqui: Cada vez que tenga la oportunidad, aquí estaré

El cubano está como pez el agua en la Liga Mayor con un astronómico promedio de .419

Como pez en el agua anda el cubano Yoel Yanqui en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), su segunda experiencia con Marineros de Carabobo. Pero no es el circuito, es el país, que lo ha cautivado, haciéndolo sentir en casa. 

“Esta es como mi casa, me siento como si estuviera en Cuba, porque aquí encontré la misma energía con la que se juega la pelota en mi tierra… Cada vez que tenga la oportunidad de venir a jugar a Venezuela, aquí estaré”, expresó el cubano, que también suma dos pasantías por el invierno, una con Magallanes ( 2022) y otra con Cardenales (2023). 

Por segundo año consecutivo, Yoel Yanqui se ha colado entre los mejores del circuito. Era difícil pensar que podía mejorar ese promedio de .385 con el que cerró la ronda regular del año pasado, en la que además dio seis jonrones y empujó 23 carreras. Pero lo hizo

En la primera mitad ligó para .419 y se mantuvo la mayor parte del tiempo como líder bate, pero además despachó siete cuadrangulares y empujó 23. En retrospectiva reconoce que trabajó más duro de cara a esta contienda y además se siente muy motivado por la buena química de Marineros, que combina a la perfección la juventud y la experiencia. 

“Este año puedo decir que trabajé más que el pasado, tengo más experiencia, conozco un poco más la liga  y haber estado en el invierno con Cardenales me dió más confianza para venir a hacer el trabajo que estoy haciendo”, analizó Yanqui, que en 26 juegos con los pájaros rojos ligó para .291. 

Lee también: Michele Vassalotti pone rumbo a Caciques

“En Marineros tenemos un tremendo equipo aunque las cosas no han salido como hemos querido. Hay una química buena porque los muchachos jóvenes que están en el lineup le inyectan esa agresividad, mientras que los más veteranos aportan liderazgo… Estoy seguro de que vamos a mejorar”, añadió confiado. 

Con récord de 9-10 el vigente campeón ocupa la penúltima posición de la tabla, pero está a solo dos juegos del primer lugar. Yanqui entiende que esto se debe al alto poder ofensivo mostrado por todos los equipos, pero -lejos de bajar la cabeza- se anima por el nivel de la competencia. 

“Esta liga está más dura, hay mejores bateadores, “Cafecito” (Martínez), Eduardo Escobar, Wilson García…  Pero eso es muy bueno. Yo soy de los peloteros a los que les gusta la rivalidad, me gusta competir. No importa si han jugado Grandes Ligas o si tienen mejores números,  yo voy al home a dar lo mejor de mí”, sostuvo con picardía. 

“Yo sé que tenemos todo para remontar. El bicampeonato es la meta, el manager Robinson Chirinos siempre nos dice que es bonito quedar campeón, pero es más bonito hacerlos dos veces seguidas… Hacia allá vamos”, insistió sin titubeos.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1