lunes, septiembre 26, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasLos veteranos tiran del carro

Los veteranos tiran del carro

Wainwright, Pujols y Molina guían a un San Luis en busca de revivir pasado glorioso

Los Cardenales de San Luis siempre han sido considerados como una organización sumamente competitiva a lo largo de la historia de la Major League Baseball y sus 11 trofeos de Serie Mundial (desde que esta franquicia se creó en 1900) refrendan que siempre es un rival de sumo cuidado para incluirlo en la lista de favoritos a llevarse los máximos honores cuando se disputa una temporada.

Desde el 2011 cuando vencieron en una serie a siete juegos a los Rangers de Texas, la organización que reside en el estado de Misuri ha intentado volverse a meter en la pelea por el galardón que corona al mejor de toda la Gran Carpa y hasta los momentos, la escuadra del mánager Oliver Mármol mantiene un mano a mano parejo con los Cerveceros de Milwaukee por el liderato de la División Central de la Liga Nacional. Y en buena medida, los “pájaros rojos” han contado con una combinación muy balanceada de peloteros jóvenes, con poco recorrido en la MLB, pero enfocados en dar lo mejor de sí y, además, la experiencia de un trío de jugadores que saben muy bien lo que es ganar un campeonato como son Adam Wainwright, Albert Pujols y Yadier Molina.

“Waino” es el hombre clave dentro de la rotación de abridores para Mármol y aun cuando no es una de sus mejores etapas en 17 zafras (todas con esta divisa desde que debutó en 2005), sabe hacer lo que más domina en el terreno y su aporte facilita que el club siga el recorrido trazado desde el arranque de campaña. Con récord de 5-5 y efectividad de 3.32 en 14 aperturas, el diestro de 40 años sigue siendo el pitcher efectivo cuando la situación lo requiere y los 67 abanicados en 84 innings lo demuestran que puede ayudar a la causa. Para una postemporada, San Luis tiene bien claro que el oriundo de Brunswick (Georgia) es la carta de presentación ante los adversarios y más cuando tiene al lado a su fiel compañero de aventuras en tantos años juntos como es Yadier Molina.

Lee también: Miggy dejó atrás registro de Rod Carew

El receptor boricua, que al término de la temporada dejará de jugar en la MLB y se embarcará en la nave de los Navegantes del Magallanes para la venidera 2022-2023 de la LVBP como su nuevo timonel, es el socio ideal de Wainwright y ambos acumulan 316 partidos como batería titular, la segunda mejor cifra de todos los tiempos en el béisbol de EEUU (sólo por detrás de Mickey Lolich y Bill Freehan con 324, que lo hicieron con los Tigres de Detroit).

Por su parte, Albert Pujols, quien es el poder extra en ofensivo para los “Pájaros rojos”, está disputando su último año como jugador activo y quiere brindarle a la fiel afición que va al Busch Stadium, el tan deseado 12° título de Serie Mundial.

En resumen, estos tres peloteros son parte de una nuevo ciclo dentro de los Cardenales que cuenta con elementos jóvenes como los casos de Tommy Edman, el venezolano Juan Yépez, Harrison Bader y Miles Mikolas, quienes seguirán con la meta de revivir esos momentos de gloria que aún están en la mente de todos.

Deja un comentario

Lo último