jueves, febrero 22, 2024
InicioGrandes LigasArráezLuis Arráez buscará billete gordo a través del arbitraje

Luis Arráez buscará billete gordo a través del arbitraje

El campeón bate de la LN debe exigir por lo menos $10 millones para 2024.

La firma que representa al venezolano Luis Arráez, campeón bate de la Liga Nacional en 2023 (.354) y dueño del récord como el único líder en promedio ofensivo en circuitos diferentes en campañas consecutivas (fue champion bate de la Liga Americana en 2022 con .316 para los Mellizos de Minnesota), tiene los argumentos para ganarle fácilmente el arbitraje salarial a los Marlins de Miami este año.

Dan Lozano, agente de la firma MVP Sports Group, se dispone a intercambiar cifras y aspira llegar a un acuerdo antes de la audiencia con el juez laboral. A principios de febrero del año pasado, Arraez le ganó su caso a los Marlins cuando le fijaron honorarios por $6.1 millones poco después de llegar a Miami procedente de Minnesota, a cambio del pitcher zuliano Pablo López.

Lea también: Tres criollos en el Top-10 de receptores en la MLB

En su segundo año de arbitraje, el yaracuyano de 26 años de edad debe estar aspirando por lo menos unos $10 millones, tomando en cuenta que el salario promedio de los peloteros del club que tienen acuerdos multianuales, firmados en calidad de agentes libres: Josh Bell ($16.5 MM), el venezolano Avisaíl García ($13.25MM), el cubano Jorge Soler ($12 MM) y Sandy Alcántara ($11.2MM)

Otros jugadores criollos que tiene opción de ir al abritraje y están listos para intercambiar cifras con sus respectivos clubes son Jesús Luzardo (Marlins), Gleyber Torres (Yanquis), Brusdar Graterol (Dodgers), Luis García (Astros), José Suárez (Angelinos), Edward Olivares (Piratas) y Carlos Hernández (Reales).

Ranger Suárez firmó por $5.05 millones

El zurdo larense Ranger Suárez acordó para la campaña 2024 por la suma de 5 millones 50 mil dólares, antes de intercambiar cifras en el arbitraje con los Filis de Filaldelfia.

El lanzador de 28 años de edad que dejó marca de 4-6 con efectividad de 4.18 en 22 aperturas era elegible para el arbitraje por segunda vez.

Otro pelotero criollo que llegó a un acuerdo en la jornada del jueves, es el infielder carabobeño Luis Rengifo, quien aceptó oferta de los Angelinos por $4.4 millones para la temporada de 2024.El año pasado acudió al arbitraje por primera vez y fue favorecido por el jueves laborar al fijarle honorarios por $2.3 millones.

El relevista guayanés Adbert Alzolay, por su parte, llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago por $2.11 millones antes de acudir por primera vez al trámite de arbitraje salarial.  

Deja un comentario

Lo último