jueves, junio 20, 2024
InicioGrandes LigasArráezLuis Arráez encaminado a su peor Spring Training

Luis Arráez encaminado a su peor Spring Training

El camarero de los Marlins ha dado sólo un hit en 13 turnos en juegos de exhibición

Luis Arráez ha estado apagado en los juegos de pretemporada. El yaracuyano, quien viene de convertirse en el primer pelotero de las Grandes Ligas en ganar títulos de bateo consecutivos en circuitos diferentes, sólo ha sonado un hit en 13 turnos para un anémico promedio de .077 y dos carreras anotadas. Además el criollo se ha ponchado en tres ocasiones.

El camarero de los Marlins de Miami se fue el lunes de 3-0 en la derrota ante los Yanquis de Nueva York 3-2.

Ha sido un comienzo difícil en el campamento para el dos veces campeón de bateo. El nativo de San Felipe está en camino a su peor Spring Training en seis años de carrera.

No se presagia que esta mala racha dure, ya que el venezolano ha sido uno de los toleteros más consistentes de todo el béisbol durante las últimas dos temporadas.

Arráez tuvo su pobre desempeño en juegos de exhibición en 2019, su año de debut con los Mellizos de Minnesota. El segunda base ligó para promedio de .167, tras conectar tres incogibles en 18 viajes al plato.

Su mejor desempeño en la pretemporada tuvo lugar en 2022, al dejar average de .400, producto de 12 inatrapables en 30 turnos. En ese período logró un OBP (porcentaje de embasarse) de .486 y slugging de .567 con cuatro rayitas anotadas y tres fletadas.

De por vida en el Spring Training el infielder de 26 años tiene promedio de .333 en 69 encuentros, tras sonar 41 hits en 167 turnos con 9 dobles, un triple, 8 rayitas empujadas y 13 anotadas.

Luis Arráez se coronó campeón bate de la Liga Americana con average de .316 en 2022 cuando vestía la camiseta de los Mellizos de Minnesota.

El año pasado también fue el mejor artillero de la Liga Nacional en su primera campaña con los Marlins de Miami al dejar promedio de .354.

Lee también: Maikel García: “Soy un jugador de instintos”

Arráez viene de perder el arbitraje salarial el pasado 14 de febrero con los Marlins. El camarero recibirá los 10,6 millones de dólares que ofreció Miami en lugar de los 12 millones que pidió.

El yaracuyano será elegible para la agencia libre tras la campaña 2025.

Deja un comentario

Lo último