jueves, junio 20, 2024
InicioBeisbolLuis Arráez entre los bates más calientes para novatos

Luis Arráez entre los bates más calientes para novatos

Este año pudimos dar un vistazo a algunos impresionantes bateadores novatos, desde los que fijaron récord como Pete Alonso, a uno de los prospectos más anticipados como el dominicano Vladimir Guerrero Jr., hasta fenómenos instantáneos como el cubano Yordan Álvarez.

Ahora demos un repaso a los que llamaron la atención desde el momento que entraron al terreno los toleteros que sobresalieron cuando debutaron en las Grandes Ligas en el 2019. Aquí algunas estadísticas claves que demostraron por qué estos jóvenes pueden ser estrellas más allá del 2020.

En cuanto al venezolano Luis Arráez, fue un bateador de contacto puro en el núcleo del “Bomba Squad”, tuvo promedio de .334 en sus 92 juegos con los campeones de la División Central de la Liga Americana. Se abanicó menos de una vez en cada 10 swings que dio como novato. El índice de contacto del 92.1% del utility de 22 años fue el mejor en las Grandes Ligas. Arráez hizo contacto en enormes cantidades y la mayoría fueron línea, siendo la fórmula perfecta para un excelente promedio de bateo.

Pete Alonso, Novato del Año de la Liga Nacional, logró una estadística que destacó la campaña fueron los 53 jonrones la mayor cantidad en todas la Gran Carpa en el 2019, la marca en la franquicia de Nueva York y el récord para un novato. Pero las 66 bolas bateadas con la parte gruesa del bate (velocidad y ángulo de salida ideal) fueron una de las dos mayores cantidades en las Mayores, por debajo del cubano Jorge Soler (70) y empatado con figuras como Mike Trout y el venezolano Ronald Acuña Jr.

Yordan Álvarez, por su parte, fue el Novato del Año de la Liga Americana, no necesitó toda una campaña para escaparse de manera unánime para alzarse con el galardón. El cañonero del equipo de Houston sacudió 27 cuadrangulares en apenas 87 partidos y registró un asombroso OPS de 1.067 junto a .432 de WOBA, un número que mide el desempeño ofensivo general como porcentaje de embasarse, excepto que los diferentes resultados de los turnos son evaluados de manera diferente (por ejemplo, un vuelacercas vale más que un sencillo).

La lista la complementaron; Vladimir Guerrero JR. Fernando Tatis JR. Eloy Jiménez y Keston Hiura.

LASMAYORES. COM

Deja un comentario

Lo último