domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLuis Arráez: "Una de mis metas es ser campeón bate en Grandes...

Luis Arráez: «Una de mis metas es ser campeón bate en Grandes Ligas»

Una de las tantas cosas buenas que dejó la temporada 2019 para los venezolanos fue el sorprendente año que tuvo Luis Arraéz con los Twins de Minnesota.

Arráez formó parte del «Escuadrón Bomba» que fue el equipo con mayor poder en las Mayores, amén de los 307 cuadrangulares que significó un nuevo record histórico, en los que el criollo conectó sólo cuatro pero su aporte fue más allá de eso.

El venezolano terminó bateando .334 en 92 juegos, siendo el mejor promedio de la novena aunque con menor cantidad de turnos debido a que comenzó la temporada en las menores. Fue apenas el segundo jugador del equipo en jugar para más de .300, el otro fue Nelson Cruz (.311).

«Vengo trabajando así desde las menores. Uno de mis sueños es ese, ser campeón bate en Grandes Ligas. Seguiré trabajando duro y con confianza en mí», dijo Arráez en una entrevista para El Extrabase.

Como se mencionó, su aporte en jonrones fue mínimo, pero más allá de eso, cerró la zafra con 109 imparables que incluyeron un triple y 20 dobles. El criollo fue uno de los ocho bateadores mellizos en pegar más de un centenar de hits. Asimismo, piso el plato en 54 ocasiones e impulsó 28.

«Los muchachos me dieron mucha confianza, tanto los venezolanos como los demás, eso fue muy importante para mí. Marwin González a la defensiva, Nelson Cruz con sus consejos. También tengo que agradecer mucho a Martín Pérez», acotó Luis.

Arráez, oriundo de San Felipe, vivió un 2019 de ensueño al ser su primera vez en el show. Dejó sorprendió al manager Rocco Baldelli quien según reportes, le habría dado la titularidad de la segunda base para 2020 tras la partida de Jonathan Schoop a Detroit, por lo que verá más acción y podrá trabajar en pro de su meta de ser el mejor bateador de la liga.

Deja un comentario

Lo último