lunes, julio 22, 2024
InicioDestacadoLuis Contreras es el criollo 481 en debutar en MLB

Luis Contreras es el criollo 481 en debutar en MLB

Es el tercer lanzador venezolano que debuta en la Gran Carpa en este 2024. Los otros dos son Anthony Molina y Keider Montero

El esfuerzo, la perseverancia y la constancia son parte del camino de los atletas. Tras nueve años de su firma con los Cachorros de Chicago, el venezolano Luis Contreras logró hacer su debut en la MLB este domingo, pero con los Astros de Houston.

El oriundo de Maracaibo salió al Minute Maid Park de Houston en el noveno episodio para preservar la ventaja de los siderales contra los Orioles de Baltimore. El derecho estuvo en la lomita 1.0 inning en el que solo permitió un hit. No otorgó ni boletos ni permitió carreras.

Lee también: Liván Soto volvió al Big Show con Cincinnati

Antes de su llamado al equipo grande, Contreras dejó registro en Ligas Menores de 1-0, recibió 12 hits, tres carreras en 19 juegos disputados. Del derecho destaca su efectividad de 1.40, su Whip de 0.98 y su relación ponches-boletos 20/7 en 19.1 inning lanzados.

Antes de regresar al sistema MLB, Contreras tuvo que lidiar con una lesión en 2015 que lo apartó del deporte, pues, los Cachorros de Chicago lo dejaron en libertad.

El lanzador criollo se convirtió en el venezolano número 481 en debutar en la MLB y en el octavo que lo hace en este 2024. Los otros criollos debutantes son:

  • Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee)
  • Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona)
  • Pedro Pagés (Cardenales de San Luis)
  • Jhonny Pereda (Marlins de Miami)
  • Leo Rivas (Marineros de Seattle)
  • Anthony Molina (Rockies de Colorado)
  • Keider Montero (Tigres de Detroit)

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1