Luis García en la élite de los serpentineros venezolanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿Quién lo iba a pensar? No es Félix Hérnandez, ni Johan Santana o Freddy García el lanzador venezolano con mejor inicio en las Grandes Ligas. Tras su dominante apertura del lunes, Luis García se convirtió en el pitcher criollo con mejor efectividad en las primeras 17 apariciones.

El diestro de los Astros de Houston compila un porcentaje de carreras limpias de 2.78, con lo que superó la efectividad de 2.80 que registró Aníbal Sánchez en sus primeros 17 juegos.

Es importante destacar que se toman en cuenta a lanzadores que sumen al menos 70 entradas en ese lapso.

Desde el debut de García hasta la fecha acumula 71.1 capítulos de trabajo, en los que ha permitido 22 anotaciones, mientras que presenta récord de 5-4.

La lista la completan Henderson Álvarez (3.13), Gustavo Chacín (3.20), Junior Guerra (3.22) y Félix Hernández (3.24).

Una de las claves del nativo de Bolívar a lo largo de su corto trayecto en las mayores se basa en retirar a los bateadores sin utilizar muchos lanzamientos. En sus 17 salidas solo ha superado los 100 envíos en dos de ellas.

La estabilidad que ofrece como abridor también se ve reflejada en su WHIP, al poseer 0.99 desde el 2020. Y este año, la recta cortada ha sido su principal arma. Los rivales solo le batean .077 a su cutter, lo que representa el average colectivo más bajo ante cualquier recta cortada.

Y por si fuese poco, es el tercer promedio de bateo más bajo ante cualquier lanzamiento del big show. Es así como García se ha establecido como un promisorio lanzador venezolano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados