lunes, agosto 8, 2022
InicioBeisbolLuis García es el 4° criollo en llegar a 100 ponches en...

Luis García es el 4° criollo en llegar a 100 ponches en 2021

Luis García sigue demostrando cuan importante es en el presente actual de los Astros de Houston y por supuesto tomando crédito para el futuro, dado su talento y edad.

El derecho ha hecho “olvidar” un poco a Justin Verlander, y es que sus actuaciones han servido para que los siderales se mantengan en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana.

García (7-5) volvió a ganar luego de dos salidas (una derrota y una sin decisión) demostrando su dominio ante los Indios de Cleveland la noche del martes, pero más allá del triunfo hay que destacar los ponches.

Durante su presentación de seis entradas logró pasar por la guillotina a ocho rivales. Siendo la cuarta vez en la campaña con dicha cantidad de abanicados, la cual es su tope desde su ascenso a las Mayores en 2020.

Con los primeros tres ponches de la noche del alcanzó el centenar en 2021, convirtiéndose en el cuarto lanzador venezolano en conseguirlo.

Anteriormente lo habían logrado Germán Márquez, quien ostenta 119, el zurdo Eduardo Rodríguez (112) y Pablo López (111). Es decir, que hay par de escopeteros con 100 o más ponches por liga.

Con 105 ponches en su haber, el nativo del estado Bolívar lidera a los pitchers de los Astros de Houston.
Asimismo, exhibe la segunda mejor efectividad del cuerpo de lanzadores de Dusty Baker (2.86), solo por detrás de Lance McCullers Jr (2.80).

Luis García tiene 18 juegos lanzados, 16 de ellos como abridor. Con siete, junto a E-Rod, Martín Pérez y el relevista Yusmeiro Petit, escoltan a Germán Márquez (8) en los venezolanos con lauros en la presente zafra.

El derecho de 24 años logró cinco de esas victorias de manera consecutiva. Desde el 15 de mayo hasta el 6 de junio no supo lo que era una derrota.

Que García mantenga esta constancia en el montículo es de suma importancia para las aspiraciones de los tejanos en la presente temporada. Siendo una carta poco conocida y con un perfil bajo está asumiendo un lugar importante dentro de la rotación sideral.

Próximos al centenar

Adbert Alzolay (4-9) y Martín Pérez (7-6) son los escopeteros que más cerca están de sumarse a los cuatro primeros venezolanos mencionados.

El muchacho de los Cachorros de Chicago acumula un total de 83 en 82.1 episodios. Mientras que el siniestro de los Medias Rojas de Boston ha pasado por las armas a 74 rivales.

Más atrás aparecen Antonio Senzatela (65) y el relevista José Alvarado (47).

Lo último