lunes, julio 22, 2024
InicioVenezolanos MLBLuis Matos llegó para quedarse en los Gigantes

Luis Matos llegó para quedarse en los Gigantes

En mayo el de Valera ha despachado 23 hits, impulsado 18 carreras y batea .304

Un hecho inesperado le dio al venezolano Luis Matos la oportunidad de subir con los Gigantes de San Francisco, pero su talento es lo que le ha permitido ver acción como jugador de todos los días. Y hoy por hoy parece inamovible en el roster de la bahía.

Matos, que debutó en Grandes Ligas el 14 de junio de 2023, cuando era considerado por MLB Pipeline como el séptimo mejor prospecto de la organización, comenzó este año en las menores. Pero la lesión del jardinero central Jung Hoo Lee, que se dislocó el hombro izquierdo el 12 de mayo, cambió todo. 

El de Valera comenzó a aparecer en el lineup titular al día siguiente y desde entonces ha despachado 23 hits, impulsado 18 carreras y batea .304. Siempre estuvo listo para cuando llegase la oportunidad. 

“Me mantuve positivo siempre, esperando que se dieran las oportunidades para aprovecharlas”, expresó Matos a LasMayores.com. 

Lee también: Ezequiel Tovar dejó en el terreno a los Filis

“La primera semana fue increíble… Estoy agradecido con Dios y demasiado orgulloso por esa semana que tuve”, dijo en relación a las 17 carreras que empujó entre el 13 y el 13 de mayo, una actuación que le valió el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

La confianza que el equipo le ha depositado en él, colocándolo en el jardín central, lejos de presionarlo ha reforzado su compromiso. 

“He estado enfocado… Trabajando en las rutas, en las salidas, en los primeros pasos, que son muy importantes… Tratando de estar enfocado en todos los pitcheos”, explicó el jovencito de 22 años. 

“Mi meta en realidad es tratar de hacer mi esfuerzo y poner un granito de arena todos los días para ayudar al equipo en todos los juegos”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1