martes, abril 23, 2024
InicioBeisbolLuis Matos llegó sumando a San Francisco

Luis Matos llegó sumando a San Francisco

Entre los cuatro criollos que se han estrenado en Grandes Ligas este año, Luis Matos se ha presentado como el que más impacto inmediato ha generado. Su llegada no solo ha coincidido con la racha de triunfos de los Gigantes de San Francisco, sino que también ha podido aportar lo suyo a la seguidilla.

Lee también: Brusdar Graterol se mostró sólido en su apertura

No obstante, el miércoles duplicó en cuatro turnos con una carrera anotada, en el triunfo de los dirigidos por Gabe Kapler 4-2 sobre los Padres de San Diego en Oracle Park.

Esa anotada, fue la décima de su hasta ahora incipiente trayectoria en las Mayores. Ello lo convierte en apenas el segundo jugador venezolano con al menos 10 registradas en sus primeros siete juegos en la ‘Gran Carpa’. Emulando lo hecho por Elvis Andrus, que también anotó una decena de rayitas en 2009 con los Rangers de Texas.

Ahora bien, de pisar la goma nuevamente en su siguiente partido, Luis Matos podría implantar una nueva marca para venezolanos, pues en su octavo juego Elvis Andrus se quedó en 10.

Impacto positivo para los de la bahía

Entretanto, tras sus primeras 29 visitas al plato, batea para promedio de .304 (23-7) con doble, dos producidas, seis bases por bolas, par de estafadas y ocho bases alcanzadas. Adicionalmente, registra OBP de .448 y OPS de .796.

Asimismo, el impacto que ha traído a los de la bahía ha sido realmente positivo. De hecho comanda al equipo en los últimos siete días en anotadas (9), boletos (6) y OBP con un mínimo de 19 apariciones al plato (.462). También bajo ese mismo criterio es segundo en promedio (.300), tercero en OPS (.812) y BABIP (.316).

Todo ello por supuesto denota su habilidad para hacer contacto, poner la bola en juego y hacer daño a los rivales; buscando la manera de embasarse de cualquier modo.

Deja un comentario

Lo último