sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolInternacionalLuis Sardiñas pasó a Guerreros de Oaxaca

Luis Sardiñas pasó a Guerreros de Oaxaca

Será el quinto conjunto en el que milite el oriundo de Upata en la Liga Mexicana

El jugador de cuadro venezolano, Luis Sardiñas, fue anunciado este martes como el nuevo refuerzo de Guerreros de Oaxaca para lo que será el último mes de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Lee también: Criollos harán parte del juego de Futuras Estrellas

Sardiñas irá a su quinto equipo en el circuito azteca de verano, luego de haber miltado con Mariachis de Gualajara, Algodoneros de Unión Laguna, Leones de Yucatán y Charros de Jalisco, con quienes en 62 encuentros en la presente campaña dejó promedio de .282 (de 238-67) con 18 dobles, 11 cuadrangulares, 40 anotadas y 41 traídas al plato.

En adición a ello, robó ocho bases en 16 intentos, concentró OBP de .333, Slugging de .496 y OPS de .869 en 268 visitas al plato. Igualmente alcanzó 118 almohadillas con sus batazos y se ponchó en 35 ocasiones, para una tasa de 13%; que dicho sea de paso fue la tercera mejor de su ahora ex equipo.

Con Luis Sardiñas, aumenta a siete la cuota de criollos en la “tribu bélica”. Además del bolivarense, ya militaban con el club Alexi Amarista, Gabriel Lino, Yonathan Daza, Romel Cuadrado, y los lanzadores José Mujica y Carlos Betancourt, quienes buscarán ayudar a que la escuadra oaxaqueña termine por meterse en playoffs.

De momento el equipo tiene récord de 32-32, ubicados en el sexto lugar -último puesto clasificatorio- de la Zona Sur. Aunque, con el mismo porcentaje de victorias que El Águila de Veracruz (31-31).

Deja un comentario

Lo último