martes, julio 23, 2024
InicioBeisbolLVBPLuis Sojo: “La actitud en Tiburones cambió”

Luis Sojo: “La actitud en Tiburones cambió”

El hoy gerente deportivo de los escualos precisó que la corona “fue un gran trabajo en conjunto”

“Creo que la actitud del pelotero de Tiburones cambió. Por otra parte, sabíamos que el talón de Aquiles, no sólo de La Guaira sino de la liga, era el pitcheo, así que nos enfocamos en eso”, explicó Luis Sojo, otrora gran bateador en la LVBP y hoy gerente deportivo del campeón de la zafra 2023-2024.

También recalcó que “la incorporación de Oswaldo Guillén fue clave. Han sido varias decisiones y momentos que se han presentado y han beneficiado al equipo. Este éxito fue el resultado de la gran dirección de Oswaldo, el cuerpo técnico, la directiva y, por supuesto, de los jugadores. Fue un trabajo en conjunto”.

El cinco veces campeón bate en nuestra liga, considera que “como pelotero tienes que mentalizarte y decir que si trabajaste todo el año es para estar acá. Hay que salir todos los días a dar el 100%, independientemente del resultado del juego. Es el mensaje que le doy a ellos de forma individual cuando me cruzo con cada uno en el camino”.

También este orgullo de Petare en Caracas estuvo muy movido en el mercado de cambios en plena temporada, desde que sustituyó a César Collins en la gerencia deportiva.

“Empezamos a evaluar, no solo Luis Sojo, sino un grupo de personas, como Alberto Díaz, Richard Díaz (en las oficinas), la directiva en general, los scouts que hicieron un excelente trabajo. Siempre tratamos de tomar la mejor decisión, pero el que no tenga talante para aguantar críticas que se quede en su casa. Gracias a Dios todo salió bien y se cumplió el objetivo del campeonato”, profundizó.

Lee también: LVBP presenta uniforme para la Serie del Caribe

Sobre este punto agregó: “La gente quiere resultados de inmediato y eso no va a pasar en la pelota. Hoy en día estamos recogiendo los frutos de todo lo que hicimos. Eso para nosotros ha sido fundamental. Nadie quiere tomar una mala decisión, pero tienes que darle tiempo. La tomas y cruzas los dedos. La pelota es impredecible. No todas las veces aciertas”.

Sobre una posible dinastía en el equipo escualo, fue cauto: “Lo que sí puedo decir es que hay una gran base criolla, y eso es importante. Nos da tranquilidad que los peloteros se quieran poner la camiseta de Tiburones de La Guaira, pero hay que seguir trabajando. Los otros siete equipos también lo harán”.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen trabajo para Luis Sojo. Gracias por el título obtenido. Se espera que sigas o mejores la línea de trabajo.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1