jueves, abril 18, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeLVBP presenta uniforme para la Serie del Caribe

LVBP presenta uniforme para la Serie del Caribe

Por segundo año consecutivo las camisas dirán Liga Venezuela y serán una blanca y otra azul

A solo un día del comienzo de la Serie del Caribe, Miami 2024, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) presentó los uniformes oficiales con los que Tiburones de La Guaira participará en el clásico.

Por segundo año consecutivo las camisas dirán Liga Venezuela y serán una blanca y otra azul, ambas con detalles en amarillo y rojo por el área de las mangas. Asimismo, las gorras -una negra y otra roja- dicen VZLA. Todas fotografías fueron compartidas en las redes sociales de la LVBP.

Lee también: Venta de entradas de SDC se movieron con todo en Miami

Una estrategia comercial

La Serie del Caribe es un torneo de equipos campeones, no de selecciones. Sin embargo, en el afán de conectar con todos los fanáticos y hacer más comercial el evento, los equipos llevan uniformes de selección, en los que destacan el nombre del país al que representan.

Esa es, junto a los cambios de formato y la inclusión de otros países invitados, la forma en la que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ha logrado modernizar un evento que se remonta a 1949 y ha comenzado a apostar por experiencias que van más allá del juego.

La edición de la Gran Caracas 2023 fue la primera en la que el monarca criollo, Leones del Caracas, usó siempre un uniforme que los identificaba como Venezuela.

En las tres ediciones anteriores los equipos apostaron por su indumentaria habitual para los juegos de local y usaban la camisa de Venezuela para saltar al terreno en condición de visitantes. Así lo hicieron:

  • Navegantes del Magallanes en Santo Domingo 2022
  • Caribes de Anzoátegui en Mazatlán 2021
  • Cardenales de Lara en San Juan 2020

De acuerdo con datos de la LVBP, hay que remontarse a la Serie del Caribe, Panamá 2019, para encontrar al último campeón venezolano que usó el uniforme acostumbrado tanto para los juegos de local como los de visitante. Fueron los Cardenales de Lara de José Moreno.

1 COMENTARIO

  1. Esa porquería de Tiburones apurados ganarán si acaso un juego, van a dar es lastima en la serie del caribe

Deja un comentario

Lo último