viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolLVBPAlguacil da espaldarazo a Jhonny Pereda

Alguacil da espaldarazo a Jhonny Pereda

Por ahora será el catcher primario de Leones del Caracas en el inicio de la 2023-24

Ante la presencia de varios receptores en el campamento de pretemporada de los Leones del Caracas, el manager José Alguacil salió al paso y aclaró con quienes cuenta para este inicio de zafra, y quien será el titular de la posición.

Lee también: Yonny Hernández contento de jugar en su tierra

“Le daremos la oportunidad a (Jhonny) Pereda al principio. También tenemos a Eliézer Alfonzo Jr. y a Wilfredo Giménez. Esos pudieran ser los tres cátchers con los que vamos a salir”, dijo el también coach de los Reales de Kansas City a Manuel Gil de LVBP.com. “Pereda sería el número uno, por ahora”.

En ese sentido, Jhonny Pereda fue el careta títular después de la marcha de Freddy Fermín al finalizar la pasada temporada regular, jugando en 14 de los 16 encuentros de los melenudos en el Round Robin antes que una lesión en su brazo derecho impidiera que viera acción en esa Final ante Tiburones de La Guaira.

Ahora, que Leones sabe que no podrá contar con el grandeliga de Kansas City, Pereda tiene el visto bueno de Alguacil para tener esa responsabilidad, al menos en las primeras de cambio.

En tres campañas en Venezuela, el Novato del Año de la 20-21 ostenta promedio de .322 (de 326-105) con 19 dobles, seis cuadrangulares, 49 producidas, 44 anotadas y OPS de .804.

No descarta a Gabriel Lino

“No se dice que (Gabriel) Lino esté fuera de la competencia, pero por lo menos Pereda ha estado con el equipo los dos años que yo he dirigido, ha hecho su trabajo y pudiera abrir el juego inaugural”, explicó Alguacil sobre el especialista en defensa, que fue dejado en libertad por Caribes de Anzoátegui e invitado a las prácticas de los actuales campeones de la LVBP.

Deja un comentario

Lo último