jueves, abril 25, 2024
InicioBeisbolLVBPAngelo Castellano: “En donde sea útil juego”

Angelo Castellano: “En donde sea útil juego”

En la actualidad tiene 16 anotadas, cuatro dobles y trece remolques para la causa magallanera

“Me he sentido muy bien jugando el campocorto. Aunque puedo jugar todas las posiciones dentro del infield, me he sentido muy bien como shorstop”, señaló Angelo Castellano, infielder de Navegantes del Magallanes.

Hasta el domingo promediaba .291 (86-25) con 16 anotadas, 13 remolques, cuatro dobletes, un triple, un vuelacerca, trece pasaportes y un robo.

Sobre los ajustes que está haciendo para seguir mejorando, recordó que “el bateo es algo difícil, ya que si fallas siete veces en diez turnos lo estamos haciendo bien. Lo que puedo hacer es seguir confiando en mi capacidad y seguir trabajando para que los batazos salgan más”.

“Siempre he sido un bateador selectivo. He conocido mi zona de strike, pero creo que he aprendido a reconocer un poco más los envíos rompientes… Ese ajuste me ha permitido tomar más boletos. Ya sé cuándo será bola o strike. Creo que la mayoría de las veces ese tipo de pitcheos están fuera de la zona, y eso me ha ayudado a ser más paciente en el home. Siento que soy un pelotero más maduro, me conozco más”, ahondó en su mejora con la estaca.

Y esto viene desde su paso por las manores este año: “Traté de hacer un poco más corto el paso que doy al batear. Eso me ayudó a identificar mejor los envíos y a darle con más fuerza a los que estuvieran en strike”.

Con 28 años, en el norte su organización Reales de Kansas City, le recomendó que “trabajara mucho, que fuera constante, haciendo lo que hice en Estados Unidos, que siguiera mejorando mi defensa, el bateo. En fin, las pequeñas cosas”.
Oriundo de San Diego en el mismo estado Carabobo, citó estar “muy contento por jugar ante mi familia, mis amistades. Me siento en casa”.

Lee también: Espinoza silenció a todos en la quinta semana

Es preciso sobre su relación con el mánager turco, Miguel Cairo: “Estoy dándole la confianza para que yo puedo jugar en donde él me necesite, ya sea en segunda, tercera, paracorto. Siempre listo para ponerme en cualquier posición que él quiera”.

Aunque la nave ha tenido una zafra 2023-2024 un poco turbulenta, no se desespera: “Estoy muy contento por lo que venimos realizando como equipo. Cada juego lo estamos batallando… En un momento todo estará bien acoplado y vendrán los triunfos. No hay que desesperarse”.

Deja un comentario

Lo último