Balbino Fuenmayor ha sido de gran aporte para la ofensiva de Tiburones de La Guaira, y una muestra de ello es su promedio de .421; producto de ocho incogibles en 19 turnos en los primeros cuatro encuentros de la serie decisiva de la 2022-23.
Lee también: Alcides Escobar: «No bajamos la guardia»
Su producción ha estado muy presente para la ofensiva de los del litoral, haciendo eco de lo que mejor ha sabido hacer a lo largo de su carrera en la pelota criolla.
No obstante, el pasado viernes Balbino fletó una rayita más a su cuenta, para llegar a ocho en que va de Final, y empatar al zuliano José Herrera (1968-69) y al norteamericano John Bateman (1965-66) como los bateadores del conjunto salado con más traídas al plato en una instancia definitiva del béisbol profesional venezolano.
Asimismo, con un total de 17 producidas en la actual postemporada, llegó a 67 en su carrera en estas instancias; con lo que superó a Carlos Rivero y Luis Rodríguez (65) e igualó a Frank Díaz (67). Entretanto, solo dos remolques lo separan de empatar la cifra de Alex Delgado y Alberto Callaspo en el puesto 27 de todos los tiempos en Enero.
También, llegó a 19 remolcadas en seis finales disputadas, alcanzando la cifra de Niuman Romero, y Alex Cabrera. Aunado a ello, el oriundo de Valencia buscará sobrepasar la línea de los 20 remolques, y convertirse en uno de 21 toleteros con dos decenas en finales.