lunes, julio 15, 2024
InicioBeisbolLVBPBericoto: "No me imaginaba este inicio de temporada"

Bericoto: “No me imaginaba este inicio de temporada”

El jardinero de 21 años batea .407 en sus primeros siete partidos con Magallanes

Víctor Bericoto ha sido uno de los jóvenes sensación de este inicio de campaña en la LVBP. Y aunque su andar en Ligas Menores con la organización de los Gigantes de San Francisco no ha sido tan sonado, ha tenido la oportunidad de mostrarse en gran forma durante estas primeras de cambio de la pelota criolla de invierno.

Él mismo asegura que aprovechará la experiencia. Y el fogueo que sabe que le dará la Liga Invernal.

Lee también: Arcia supera marca jonronera de Luis Landaeta

“No me imaginaba este inicio de temporada, pero lo estoy viviendo”, dijo Víctor Bericoto a José Ángel Rodríguez de LVBP.com, previo a lo que fue su primer clásico entre los ‘Eternos Rivales’ el pasado jueves. “Intentaré aprovecharlo al máximo el tiempo que esté acá”.

Cabe destacar que pese a tener un partido menos que el resto de sus compañeros, encabeza a la ofensiva del Magallanes en promedio (.407), Slugging (.667) y OPS (1.060). Además, ostenta cuatro dobles (líder también del equipo) y es colíder en imparables con el también novato Carlos David Rodríguez (11).

Su mencionado average es el sexto mejor del circuito. Y se codea con el de Carlos Jesús Pérez, que ha sido el mandamás de la toletería de Bravos de Margarita en este comienzo de zafra.

Ahora bien, Víctor Bericoto fue en este 2023 el segundo criollo con más vuelacercas en Ligas Menores, al impalmar 27 entre AA y AAA. Solo fue superado por Moisés Gómez (30); que también esta viendo acción en esta 23-24 con Margarita.

Buscan aprovechar su tiempo de juego

Su notable performance ha hecho que en estas primeras de cambio se paseé entre jardín izquierdo y derecho, esto dada también la gran profundidad que tiene Magallanes en el Outfield. Incluso, durante los entrenamientos de pretemporada de los eléctricos fue probado en el central. Ello con la intención de que esté más veces en el terreno, también puesto a que su estancia con el club será limitada.

“Estaré (con Navegantes) por un tiempo limitado, no sabemos por cuánto. Pero mientras esté acá, intentaré aprovecharlo”, confesó Bericoto al citado portal. “No tengo ningún plan de trabajo con mi organización (de los Gigantes). Sólo vengo para acá a jugar beisbol y a hacer lo que sé. Tengo la mentalidad de seguir fortaleciendo mi físico para hacerlo aún mejor el año que viene”.

Robert Pérez, leyenda del beisbol venezolano y actual coach de bateo de Magallanes, expresó que el joven de 21 años tiene el potencial para estar en Grandes Ligas. Posee fuerza. Aunque, sentenció que le falta la madurez que aporta jugar en una liga como esta.

Deja un comentario

Lo último