domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPBullpen de Leones lució en el segundo juego

Bullpen de Leones lució en el segundo juego

Los relevistas melenudos limitaron a los rivales a una carrera en siete innings

Una de las claves para finiquitar la victoria de Leones en el segundo compromiso de la Final por marcador de 8-5 ante Tiburones, sin duda alguna fue su bullpen.

Lee también: Tiburones se ven disminuidos en esta Final

Los brazos relevistas del conjunto capitalino se combinaron para limitar a la ofensiva rival a solo cinco imparables y una carrera (obra del cuadrangular solitario de Ronald Acuña Jr.) en siete innings.

Dicho trabajo, tuvo su cúspide con Silvino Bracho; que contrario a la noche anterior, pudo retirar el noveno inning por la vía rápida, adjudicándose su primer salvado de la presente instancia y quinto en lo que va de postemporada. A su vez, sumó su décimo rescate como refuerzo vitalicio en playoffs, uniéndose a Francisco “El Kid” Rodríguez (12) como los únicos cerradores con doble dígito en candados en su carrera en estas instancias.

No obstante, hay que destacar que el trabajo del bullpen capitalino en los dos primeros choques de la serie ha sido bastante funcional.

En el primer juego, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez y José Mujica dieron continuidad a la buena labor de Jhoulys Chacín, dejando en blanco a la toletería rival, mientras que en el segundo choque, estos mismos tres nombres fueron protagonistas, haciendo la misma labor y demostrando su importancia en la estructura del relevo capitalino.

En resumen, el relevo de Leones ostenta efectividad de 3.48, con seis ponches, cinco holds, WHIP de 1.45 y foja de 1-0 en 10.1 tramos de trabajo.

Deja un comentario

Lo último