martes, julio 23, 2024
InicioBeisbolLVBP"Cafecito" Martínez ha sido el puntal ofensivo de Tigres

“Cafecito” Martínez ha sido el puntal ofensivo de Tigres

El jardinero del conjunto bengalí tiene actualmente el octavo mejor promedio de la LVBP (.353)

Un pelotero que demuestra su gran rendimiento todos los años en la LVBP es José “Cafecito” Martínez, en dos temporadas se ha convertido en uno de los líderes de la toletería de Tigres de Aragua. Y, campaña tras campaña parece verse mejor en la caja de bateo.

Lee también: Tomo Otosaka jugará con Leones de Yucatán

No obstante, tras irse de 3-3 con par de dobles, carrera anotada, tres impulsadas y embasarse en cada una de sus cinco visitas al plato (recibió dos pasaportes) durante la victoria de los Tigres 12-11 el martes ante Magallanes, ahora se ha puesto en circulación en 25 de los 26 partidos que han disputado los dirigidos por Buddy Bailey, haciendo gala de su consistencia y del aporte que tiene en el corazón ofensivo de la alineación.

Es así que, “Cafecito” ostenta actualmente el octavo mejor promedio del circuito, con un total .353 puntos a razón de 36 inatrapables en 102 turnos, con nueve dobles, un cuadrangular, 13 carreras anotadas y otras 18 traídas al plato.

Además, encabeza a sus compañeros en OPS (.921), extrabases (10) y bases alcanzadas (48). Eso, a la par de tener el promedio de relación entre boletos por cada ponche de 1.8%, el mejor entre los bateadores de los Tigres.

Mientras que, de acuerdo al portal oficial de la LVBP, hace lo propio en wOBA (.418) y carreras creadas (54.00), lo que le da dimensiones mayores al peso de “Cafecito” en la alineación del conjunto bengalí, no solo para llegar a las almohadillas en momentos importantes, sino para ser un insumo valioso en la producción de carreras que puedan ayudar a su equipo a ganar partidos.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1