jueves, abril 18, 2024
InicioBeisbolLVBP“Cafecito” Martínez superó marca de su padre

“Cafecito” Martínez superó marca de su padre

El jardineró bengalí además quedó a seis hits de los 500

Esbelto, apasionado y con un talento natural para el beisbol, José “Cafecito” Martínez se ha consagrado como uno de los mejores bateadores de la última década de la pelota venezolana. Cumpliendo y superando todas las expectativas que lo han rodeado desde su debut en 2006 solo por ser el hijo de Carlos “Café” Martínez. 

Y es que sí, “Cafecito” es un bateador del calibre de su padre. El viernes por la noche, en la victoria de los Tigres 7-3 sobre los Leones, el jardinero bengalí certificó esa afirmación al irse de 3-2 y llegar a 494 inatrapables. 

No solo porque se pone a tiro de los 500 incogibles, sino porque dejá atrás el registro de su padre “Café” Martínez, que en 15 temporadas y 507 juegos logró sumar 492 hits, todos con Tiburones de La Guaira. 

Lee también: Tigres vence a Leones y llega a cinco triunfos al hilo

Lo hace además en su contienda 14 y con 59 juegos menos. Todo esto en medio de otra extraordinaria campaña en la que batea .363 y con la que espera extender a nueve el número de zafras consecutivas en la LVBP terminando por encima de .300.

El año próximo cuando lo igualé en temporadas disputadas, “Cafecito” también podría superar a su padre carreras impulsadas (265) y extrabases (153). Para ello necesita llevar al home a 28 compañeros y dar 21 batazos de dos o más bases.

Deja un comentario

Lo último