lunes, junio 17, 2024
InicioBeisbolLVBPCaracas y Zulia se arman para la segunda mitad

Caracas y Zulia se arman para la segunda mitad

Freddy Fermín, Jhoulys Chacin, José Pirela y Freddy Galvis comienzan a jugar

En esta sexta semana de ronda eliminatoria que comienza hoy, los ocho clubes competidores llegarán a 28 encuentros, es decir, la mitad de los 56 juegos que conforma la estructura del calendario regular, por lo que en las oficinas de cada uno de los equipos hacen movimientos con la idea de asegurar su avance a la siguiente instancia.

Para estas seis semanas que restan vendrán importantes ajustes en las nóminas. Por ejemplo, Leones del Caracas y Águilas del Zulia se disponen a añadir importantísimas piezas en sus nóminas.

Los campeones defensores melenudos esperan contar a partir de hoy con el receptor Freddy Fermín y el lanzador Jhoulys Chacín.

Fermín, Novato del Año en la anterior edición, viene de jugar por segundo año en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Por fractura de un dedo se perdió el úlltimo mes de temporada, pero ya se encuentra completamente recuperado, con deseos de ayudar al conjunto melenudo con el que quedó campeón bate en la edición 2022-23 al dejar .404 de promedio (de 166-67) con 38 anotadas, cuatro vuelacercas y 28 carreras remolcadas en 45 juegos.

Además de Fermín, hoy estará a las órdenes del mánager José Alguacil el lanzador Jhoulys Chacín, quien reapareció con los Leones durante el certamen pasado tras cuatro años de ausencia y ganó cuatro juegos en la postemporada. A los 35 años de edad, tras pausa de nueve meses, Chacín puede fortalecer el pitcheo caraquista en la segunda parte de la campaña.

Zulia con más profundidad

Las Águilas, por su parte, se fortalecerán en defensa y ataque con las adiciones de dos jugadores de comprobada solvencia en el circuito, como son el jardinero José Pirela y el torpedero Freddy Galvis.

Pirela no juega en la LVBP desde el certamen 2017-18. En los últimos cuatro años ha estado en los circuitos asiáticos de Japón y Corea en los que disparó más de 80 jonrones y superó las 300 remolcadas.

Lee también: ¿Por qué Bravos podría perder peloteros claves?

El falconiano Galvis, de 34 años de edad, jugó en la liga de Japón con los Halcones de Fukuoka en 2022 y 2023. Reaparece con el conjunto zuliano tras mutis de cinco campañas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último