martes, julio 23, 2024
InicioBeisbolLVBPCésar Hernández se muda a Leones del Caracas

César Hernández se muda a Leones del Caracas

El versátil camarero de 32 años llega a Leones a cambio de dos lanzadores

Leones del Caracas sigue moviéndose en aras a lo que será la defensa de su título en la 2023-24, y en esta ocasión llegaron a un acuerdo con Cardenales de Lara para hacerse de los servicios del segunda base César Hernández y lanzador derecho Samuel Pérez, a cambio de los también diestros Yoendrys Gómez y Anderson Espinoza, quienes van a reforzar la rotación abridora crepuscular.

Lee también: MLB jugará series en México y Londres

De esta forma, “Cesita” se marcha de la divisa larense tras una temporada y dos playoffs disputados. Previamente, estuvo con Bravos de Margarita, con quienes hizo su debut en la zafra 2008-09. En seis temporadas en la Liga Venezolana, César Hernández batea para promedio de .271 (de 564-153), con 19 dobles, cuatro triples, tres vuelacercas, 52 producidas y 78 anotadas en 168 partidos.

Cabe destacar que en siete compromisos en el pasado Round Robin con Cardenales, apenas bateó .219; producto de solo tres inatrapables en 25 turnos, con estacazo y siete carreras impulsadas. Mientras tanto, Samuel Pérez no ha actuado todavía en Venezuela, pero en cuatro zafras en Ligas Menores, tiene efectividad de 1.78 en 77 apariciones.

Cardenales refuerza su staff de abridores

Por su parte, Espinoza debutó en la pasada campaña con Leones, aunque lanzó solo tres episodios. También logró al fin su estreno ligamayorista en 2022 con los Cachorros de Chicago, acumulando 19 ponches y efectividad de 5.40 en 18.1 entradas lanzadas.

Entretanto, Yoendrys Gómez; de 23 años, aún no ha hecho su debut en la LVBP, y durante estos entrenamientos primaverales con los Yankees de Nueva York; organización que lo firmó como agente libre amateur en 2016, ostenta efectividad de 1.13 en tres apariciones (incluyendo una apertura) con ocho ponches y WHIP de 0.75 en ocho capítulos de trabajo.

“Tengo muy buenas referencias de él, es abridor lo cual es muy importante para nuestra estructura, cuenta con un futuro increíble y será bastante interesante contar con este pitcher para la venidera campaña”, dijo José Yépez, Gerente Deportivo de Cardenales de Lara, sobre el jóven oriundo de Nirgua.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1