viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolLVBPClásico zuliano llega a 53 ediciones

Clásico zuliano llega a 53 ediciones

Magallanes visita a las Águilas por 11° vez para el tradicional Juego de la Chinita

Las Águilas reciben hoy a los Navegantes para el quincuagésimo tercer encuentro en honor a la virgen del Rosario de la Chiquinquirá, patrona espiritual del pueblo zuliano, confiadas en obtener una victoria que les permita conservar registro positivo en el tradicional encuentro que se disputa desde el año 1969, primer año de los rapaces en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por décima primera ocasión Magallanes visita la ciudad de Maracaibo en el Día de la Chinita. La serie particular entre estos dos conjuntos en esta especial fecha, está 5-5. En general, tienen marca de 26-26 en el clásico.

El enfrentamiento más reciente entre ambos clubes en esta fecha fue el de 2014. Ese día las Águilas se impusieron 5-4 en once episodios, gracias a boleto a casa llena contra Aaron Alther, el cual llevó a la goma con la rayita del triunfo a Alí Castillo y puso a celebrar a los 19 mil 161 clientes que ese día se dieron cita en el estadio “Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo.

Lee también: Águilas del Zulia anuncia nuevo importado

Abridores criollos

Duelo de derechos entre el carupanero Luis Martínez y el marabino Mario Sánchez está anunciado para hoy- Martínez (0-0) irá a su quinta apertura con los Navegantes.

Exhibe 4.26 de efectividad tras aceptar 6 carreras limpias en 12.2 entradas con 8 bases por bolas y 11 ponches. El 1 de noviembre salió sin decisión ante Zulia luego d epermitior seis hits y dos carreras en 4.2 innings.

Sánchez (0-2) enfrentarpa por primera vez a Magallanes este año. Ha comenzado cinco juegos. Presenta buena efectividad de 1.42, producto de 3 carreras limpias permitidas en 19 capítulos con 6 boletos y 11 ponches.

Deja un comentario

Lo último