lunes, junio 27, 2022
InicioBeisbolConstancia de “Tico” González lo premió con la Gran Final

Constancia de “Tico” González lo premió con la Gran Final

La historia de alguna manera ha premiado esta temporada a Alberto González, al permitirle, ya en el ocaso de su carrera, la satisfacción de participar por primera vez en una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y de paso con el uniforme de uno de los equipos más populares de la pelota venezolana: Navegantes del Magallanes.

El versátil jugador de 38 años de edad tuvo que esperar 17 campañas para alcanzar el objetivo y ha cumplido con creces la misión de ayudar a su equipo tanto en la defensa como en la ofensiva.

“El Tico”, como popularmente se conoce al pelotero zuliano, ratificó el buen desempeño que tuvo en postemporadas jugadas con su equipo Bravos de Margarita (originalmente Pastora de Los Llanos), Tiburones de La Guaira y ahora con la nave turca.

En esta serie final, no obstante padecer de dolores y molestias en su espalda, específicamente en la zona de la cervical, el zuliano ha hecho gala de coraje y se ha mantenido en acción, siendo uno de los principales referentes de la ofensiva magallanera.

Hasta el juego del domingo, tercero de la final en Valencia, “Tico” había conectado seis hits en 16 turnos al bate para un promedio de .375, el cuarto mejor de la toletería naval. Además había anotado dos carreras e impulsado una.

Lo último