jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolLVBPCuriosa doble tanda juegan hoy en la UCV

Curiosa doble tanda juegan hoy en la UCV

Primera vez en mucho tiempo que 4 clubes actuarán el mismo día en el parque capitalino

Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita en horario vespertino, a partir de la una de la tarde, y Tigres de Aragua contra Tiburones de La Guaira en el choque de fondo, desde las siete de la noche, cerrarán la singular doble cartelera sabatina de cuatro diferentes elencos, que desde hace casi setenta años no veía la clientela del estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El parque de Los Chaguaramos, escenario de la pelota profesional capitalina desde la edición 1952-53, tuvo cuatro inquilinos en ese primer certamen con Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Patriotas del Venezuela y Sabios del Vargas y en una segunda ocasión, en el certamen 1954-55, compartieron el diamante Caracas. Magallanes, Venezuela y Santa Marta.

Eso permitió que, con cierta frecuencia, se celebraran dobles carteleras con cuatro clubes.
Magallanes hizo mutis de ocho temporadas a partir del torneo 56-57. Pampero reemplaza al Venezuela y comparte con Leones el parque ucevista por las siguientes seis campañas, hasta que es reemplazado por Tiburones en el campeonato 1962-63, hasta el regreso de los “turcos” en el certamen 1964-65.

El Universitario alberga nuevamente tres equipos por un lapso de cinco tomeos, hasta que los Navegantes se mudan a Valencia en octubre de 1969.

Jornadas de tres recientes

La última vez que tres clubes jugaron una doble cartelera en el estadio de la UCV, fue el 22 de enero de 2012 cuando en fecha extra, para buscar la clasificación a serie final, Magallanes despachó a Caribes 6-5 a primera hora y a segunda hora La Guaira venció a los Navegantes por paliza de 16-1 para llegar a su primera final en 25 años.

Lee también: José Rondón fue el Jugador del Mes en la LVBP

Antes, el 22 de enero de 2009, Leones venció 5-2 a Tigres para avanzar a la instancia suprema y a segunda hora, Aragua despachó 3-1 a La Guaira para llegar a su séptima final seguida y vencer al Caracas en 7 juegos.

Deja un comentario

Lo último