domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPDiego Rincones exhibe su poder con Bravos

Diego Rincones exhibe su poder con Bravos

El bolivarense llegó a cinco cuadrangulares en la presente campaña

El jardinero oriundo de Ciudad Bolívar, Diego Rincones, sigue demostrando su poder con Bravos de Margarita, y el pasado jueves en la victoria 10-4 de los suyos ante Navegantes del Magallanes en Valencia, llegó a cinco cuadrangulares en la presente campaña 22-23, estableciendo una nueva marca personal en este departamento de poder.

Lee también: Luis Aparicio: Celebramos al dos veces número 1

Asimismo, para el “Compa”; como ya es reconocido dentro del seno insular, este fue el primer Grand Slam de su carrera en Venezuela, luego de encontrar al japonés Tomo Otosaka, David Rodríguez y a Edgar Durán por los senderos. De esta forma, el criollo empezaba a enarbolar una gran jornada ofensiva, donde se fue de 4-2 y produjo cinco rayitas, para llegar a 13 en el actual curso, colocándose con la segunda mayor cantidad en ese apartado.

«Contento, lo hablamos temprano, tenemos equipo, tenemos talento, y potencial para ganar los juegos, y hoy (jueves) la ofensiva se dio bien y salieron los resultados», expresó el patrullero al circuito radial de Bravos.

Cabe destacar que Rincones quedó a un batazo de alcanzar su primera centena de inatrapables en el béisbol profesional venezolano, un hito que lo haría convertirse en el noveno toletero activo con 100 o más hits vistiendo el uniforme de Bravos.

Los otros miembros que han pasado por la novena insular y han pegado esa cantidad de incogibles, incluyen al Frank Díaz (445), Alberto González (311); que actualmente viste la camisa de Navegantes del Magallanes, Breyvic Valera (304), Daniel Mayora (210) también miembro de la “Nave Turca”, David Rodríguez (179), Ramón Flores (119), Edgar Durán (113) y Luis Castro (111).

Bateador disciplinado

Ahora bien, pese a ser un bateador de poder, Rincones ha resultado en una especie de jugador muy selectivo en sus turnos y con pocos ponches a expensas de esa tendencia a hacer swing con fuerza. De hecho, es hasta los momentos uno de tres paleadores de Bravos con más de 300 apariciones al plato y 50 ponches o menos.

En ese sentido, también destaca su habilidad para hacer contacto y poner la bola en juego; una muestra de ello es su BABIP de .345 de por vida y .314 esta temporada. Eso es algo vital en Venezuela, donde cualquier batazo puede ser clave para propiciar movimiento en las almohadillas y conseguir carreras.

Deja un comentario

Lo último