sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolEl dominicano Jumbo Díaz, un relevo de postín para Magallanes

El dominicano Jumbo Díaz, un relevo de postín para Magallanes

Su nombre de pila es José Rafael, pero en el beisbol, pocos le conocen así. En cambio, si se hace referencia a Jumbo Díaz, de inmediato una sonrisa se dibujará en la mayoría de los rostros que alguna vez le han visto en Grandes Ligas, su natal Dominicana, o ahora, en Venezuela.

Su debut con Magallanes no pudo ser mejor. Los bates leones no le vieron luz en el séptimo inning en triunfo de la nave.

La incorporación del robusto lanzador de 1.93 metros de altura y más de 140 kilos de peso, era esperada no solo por Magallanes, sino también por todos aquellos amantes de la pelota.

Con 37 años de edad, Díaz vivió el mejor momento de su carrera en Tokio, durante el mes de agosto de 2021, cuando formó parte esencial de la primera selección de Quisqueya que subió al podio en unos Juegos Olímpicos.

“Para mí esa ha sido la experiencia más bonita que he vivido en mi carrera. Jugué Grandes Ligas, también el Clásico Mundial, gané Series del Caribe, pero nada se compara con ir a unos Juegos Olímpicos y obtener una medalla”, reconoció el relevista a LVBP.com, en referencia a la presea de bronce obtenida tras triunfar 10-6 sobre Corea del Sur. Fue el encargado de sacar los últimos tres outs que sellaron la histórica actuación dominicana.

Prensa LVBP

Lo último