miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolLVBPEl Universitario despidió a Vitico, el más grande de la LVBP

El Universitario despidió a Vitico, el más grande de la LVBP

Sojo, Guillén, Vargas y Vizquel se reunieron para despedir al "Rey del hit"

Poca gente sí, por diversas circunstancias, pero quienes asistieron, sean ex compañeros, amigos, familiares y admiradores mostraron sus respetos a Víctos Davalillo que ya en otra esfera dio su último recorrido por el recinto donde más leña repartió en sus tres décadas como pelotero profesional: el Universitario de Caracas.

El féretro donde reposaban los restos del recién desaparecido Vitico estuvo en capilla abierta para quienes deseaban darle el último adiós.

Entre los presentes estaba Oswaldo Guillén, hoy mánager de Tiburones de La Guaira, quien espetó molesto: “Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la embajada de Argentina estaría llena. Qué poco cariño tenemos por nosotros mismos. Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero”.

“Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos. ¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto”, recalcó sin dudar.

Y se presentó también Omar Vizquel, quien junto a otros amigos y familiares de Davalillo le dieron la última vuelta a su urna por el infield del Univeristario. Se pudo apreciar como lloró sin pena al escuchar las palabras de algunos familiares del ex grandeliga, antes de llevarse el féretro.

Además señaló que “deberían retirar el número de Vitico (2), no sólo de los Leones sino de toda la liga (LVBP). Él fue quien me ayudó a empujar mi carrera, porque cuando empecé a batear a la zurda yo necesitaba un profesor y qué mejor profesor que Viticio Davalillo, quien tenía la paciencia de venir a ayudarme. Y yo ni siquiera le pedí que me ayudara, pero él sabía que estaba pasando por un momento de aprendizaje… Y guaaaaa, ver a Vitico batear era un espectáculo”.

Entre tanto, Luis Sojo un poco compungido, señaló: “Los peloteros cuando nos saludamos por el número, es muestra de un respeto importante. Davalillo es el número dos, y siempre se ha hablado que su número debió ser retirado hace más de treinta años atrás. No se tenía que esperar a que falleciera para que sea retirado su número. Siempre su legado estará presente, porque estamos hablando del mejor pelotero que ha adado este país aquí en Venezuela durante 30 años”.

Por su parte, el ex pelotero Ángel Vargas nunca jugó con Davalillo, porque estuvo en el cambio en 1976 que llevó a Victico y César Tovar, otra gran estrella de nuestra pelota, a Tigres de Aragua por este infielder, prospecto de 19 años en su tiempo con Cincinnati. Fue una cambio muy polémico y protestado por la gran fanaticada caraquista.

“Davalillo es un marco de referencia deportiva. Uno de los más grandes peloteros que ha dado el beisbol venezolano. Siempre representó un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno. Recuerdo una conversación donde estaba con Víctor Davalillo y Luis Aparicio, quien dijo en su tomo maracucho: ¡Qué molleja! La gente dice que yo soy el pelotero más grande que ha dado este país’. Y señaló a Vitico y agregó: el más grande es ese hombre que está aquí: Víctor Davalillo”, rememoró esta anécdota.

Recordaron a la leyenda

“Nunca olvidaré la primera Liga de Verano, donde la final fue entre Estudiantes de la UCV, donde mi papá (Pompeyo) era mánager y yo jugador contra Nacionales que dirigía mi tío (Víctor), y quien la ganó. Fue un honor estar ahí. Y fui bendecido porque compartí con él”, Marco Davalillo, mánager de Caribes.

“Conocí a Vitico no solamente como el que jugaba en el outfield, sino que lo vi pitchear, porque se inició siendo pitcher y lanzaba muy bien, pero como bateaba decidieron aprovechar su bate. Vitico era como todos los peloteros de esa época: muy jocoso y responsable”, Emilia Carrasquel, hermana del Chico Carrasquel.

“El premio al MVP de la temporada lleva el nombre de Vitico Davalillo y él siempre intentaba estar en el acto para entregarlo personalmente… Estaba siempre pendiente de quén transmitía los partidos del Caracas, porque de verdad era fanático de los Leones”, Maikel Pérez, creador del MVP Víctor Davalillo.

2 COMENTARIOS

  1. Hablar de Don Víctor Davalillo es ver la esencia de cómo debe ser un jugador de béisbol. Sin cabello pintado,sin burlarse del contrario, sin hacerse héroe del juego. Lo admiro y lo admirare por siempre. Soy un fiel fanático de Los Gloriosos Leones del Caracas. Paz a sus restos.

  2. Ozzie Guillén tiene mucha razón a Vitico no se le dió el valor que tenía, una tiburomero dandole una enjabonada a la directiva del Caracas y a los dirigentes de la LVBP

Deja un comentario

Lo último