miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolLVBPEternos rivales cara a cara por tercera vez en la capital

Eternos rivales cara a cara por tercera vez en la capital

Leones entregarán a sus peloteros anillos de campeones de la campaña 2022-23

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas celebrarán esta noche su cuarto duelo de la temporada.

Por tercera ocasión los eternos rivales jugarán a casa llena en el estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada, escenario en el que han logrado imponerse como anfiriones en los dos primeros compromisos.

Hoy, antes que canten la voz de playball, los integrantes de la tropa melenuda tendrán un acto especial para recibir el anillo que los acredita como monarcas de la campaña 2022-23, en la que conquistaron su vigésimo primer título en la historia de la LVBP.

La serie particular este año marcha 2-1 a favor de los Leones, que en octubre se impusieron 7 carreras por 6 el jueves 26 y por blanqueada de 4-0 el martes 31, mientras que Magallanes ganó por pizarra de 3 carreras a 2 el martes 15 de noviembre, en el parque “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Magallanes no ha podido vencer a los Leones en Caracas en sus últimos nueve juegos, desde el 4 de enero de 2022.

Pitchers de hoy

Como lanzadores abridores del encuentro de hoy están anunciados los derechos Luis Martínez contra Jhoulys Chacín.

Martínez (2-2) irá a su sexta presentación de la campaña. En trabajo de 26 entradas ha permitido 14 carreras limpias para 4.85 de efectividad con 13 bases por bolas y 14 ponches.

Por segunda ocasión enfrentará al Caracas. Perdió el encuentro del 31 de octubre en este mismo escenario tras permitir una carrera, producto de jonron de Romer Cuadrado, en cuatro entradas y dos tercios con tres bases por bolas y cuatro ponches.

Chacín (0-2, 6.75) va a su tercera apertura del año. No enfrenta a Magallanes desde enero cuando dejo balance de 1-1 con seis ponches y un boleto en once entradas del round robin.

El Monumental supera hoy los 250 mil aficionados

Con el papel agotado para el penúltimo encuentro entre los eternos rivales en Caracas duranta la ronda eliminatoria de la temporada 2023-24, la asistencia en 16 juegos al estadio Monumental “Simón Bolívar” de la Rinconada supera el cuarto de millón de fanáticos.

Lee también: Wilmer Flores se activa con Magallanes

A los primeros 15 desafíos han acudido al nuevo parque capitalino un promedio de 14 mil 737 personas por choque, con cifras tope en los dos desafíos que jugaron Magallanes y Caracas en el mes de octubre: el día 26 acudieron 32 mil 188 personas y el día 31 lo hicieron cifra récord para la LVBP de 33 mil 381 fanáticos.

Como quiera que para hoy se espera más de 32 mil clientes, la asistencia a tres de los cuatro compromisos entre los eternos rivales superará la cantidad de cien mil aficionados.
Tras el juego de hoy, Leones recibirá a Navegantes una vez más en el Monumental, el 20 de diciembre. En total, durante el último mes de 2023, Caracas jugará doce veces allí: cuatro contra Zulia (incluida una doble cartelera), dos vs Bravos, dos con Caribes, y uno ante Aragua, Lara, La Guaira.

Deja un comentario

Lo último