sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolLVBPFrancisco Arcia: “Nuestro objetivo es ganar”

Francisco Arcia: “Nuestro objetivo es ganar”

El receptor de Tiburones se ha ganado la confianza de Henry Blanco

Los Tiburones de La Guaira han aprovechado esta temporada a todos sus receptores, quienes han visto como el manager Henry Blanco ha confiado en ellos desde el día uno.

Uno de los catchers que se ha lucido es Francisco Arcia, quien se ha alternado cómo titular y suplente tanto en ronda regular como en round robin “estoy contento con esta temporada, ahorita nuestro objetivo es ganar los juegos para clasificar a la final”.

“Aquí además de ser un equipo somos una familia, y entre los tres receptores (Rafael Marchán y Juan Fernández) nos hablamos, corregimos algunas cosas y tratamos de ayudarnos en lo más mínimo” señaló con respecto a una especie de trabajo que han venido realizando durante toda la campaña.

Arcia ha formado una gran batería con Ramón García Jr. sobre todo en esta fase de la 2022-2023 y ‘El Llanero’ ha ganado sus tres salidas con él como receptor, “nos conocemos desde que estábamos en las Águilas del Zulia, desde que éramos unos niños y hay química entre los dos y eso ha sido fundamental en cada juego que hemos tenido”.

Muestra de esa buena comunicación resultó el pasado viernes en la victoria de los escualos por 13-3 sobre Leones del Caracas en la UCV.

“El objetivo de nosotros es ganar sin fijarnos en los resultados de los otros equipos. Este round robin ha sido reñido, todos los equipos están fuertes y mantenemos la cabeza en alto” comentó acerca de lo reñida que está la postemporada en esta recta final.

Arcia durante la temporada regular dejó promedio de .315 (92-29) con diez carreras impulsadas en 30 juegos disputados, de los cuales 26 fueron como receptor. A la defensiva otorgó nueve asistencias, cometió apenas un error y su porcentaje de fildeo fue de .993, por lo que ha sido un seguro en la posición para el mánager Henry Blanco.

Deja un comentario

Lo último