domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolLVBPGabriel Noriega mantiene constancia con el madero

Gabriel Noriega mantiene constancia con el madero

"El Nori" tiene 10 partidos consecutivos dando por lo menos un imparable

Pese a que Leones del Caracas no se encuentra en su mejor momento en la presente zafra, uno que no ha parado de batear es el tercera base y parador en corto, Gabriel Noriega.

Lee también: Juan Soto es el nuevo bombardero del Bronx

Cabe destacar que con sus dos imparables en la derrota el miércoles ante Bravos de Margarita en La Rinconada, extendió a 10 su racha de partidos consecutivos dando al menos un incogible. En ese lapso, batea para promedio de .472; producto de 17 cohetes en 36 turnos, entre los que se desprenden cinco dobles.

En adición a ello, suma siete carreras remolcadas, cuatro anotadas, 22 bases alcanzadas y un robo de base. Amén de OBP de .500, Slugging de .611 y OPS de 1.111 en 38 apariciones al plato.

Ahora bien, dicha seguidilla lo ha hecho recuperar el liderato de bateo y esta vez para consolidarse en él (.394). Tiene una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano perseguidor, el bateador designado de Tiburones de La Guaira, Wilson García. Él ostentó el liderato hace algunos días, uno que ha sido muy cambiante a estas alturas del campeonato; no solo en el sitial de honor, sino en la parte alta.

Se crece con corredores en posición de anotar

Retomando a Gabriel Noriega, su tórrido bateo no solo se ha reflejado en momentos normales de juego. Sino, en su capacidad para crecerse en situaciones con corredores en posición de anotar. Allí cobra una dimensión mayor por el hecho de ser noveno bate, reflejando también que la de su equipo es una alineación con paleadores que todo el tiempo van en busca de embarsarse por todos los medios.

No obstante, con compañeros apróximadamente a 180 pies de anotar, registra average de .595 (de 42-25); el más alto en la Liga de acuerdo a esos parámetros, con siete dobles, un cuadrangular y 33 carreras impulsadas. Eso, amén de OBP de .563, Slugging de .833 y OPS de 1.396 en 48 apariciones al plato.

No hay discusión alguna sobre lo importante que ha sido su contribución para Leones. Sobre todo, si hablamos de esos llamados momentos ‘clutch’ en los que sus compañeros han necesitado más de su ofensiva. Ello por su supuesto lo convierte a Gabriel Noriega en un firme candidato a ser finalista al premio MVP.

Deja un comentario

Lo último