miércoles, mayo 22, 2024
InicioBeisbolLVBPGrandes de la LVBP revelaron las claves de su éxito

Grandes de la LVBP revelaron las claves de su éxito

Todos coincidieron en que esta zafra fue exigente e intensa, pero también la mejor de los últimos años

El béisbol venezolano está en el clímax. Pero siempre hay tiempo para echar la mirada hacia atrás y valorar todo el camino recorrido. Por ello, este lunes Numeritos Gerencia Deportiva realizó la premiación de los Grandes de la temporada 2022-2023.

En el auditorio de la Fundación Empresas Polar, se entregaron los trofeos a quienes fueron elegidos como los mejores del año por una muestra de 50 periodistas especializados.

Una liga exigente, una temporada inovidable

Los primeros en subir al escenario fueron Yapson Gómez (Cardenales), Anthony Castro (Leones) y Mario Sánchez (Águilas), ganadores de los premios setup, cerrador y pitcher del año. Brazos de confianza que impusieron su ley en una liga altamente ofensiva.

Todos coincidieron en que este año fue exigente e intenso y atribuyeron una buena parte de su éxito a la afición, que este año volvió a abarrotar los estadios.

“Estar en la lomita en la liga venezolana es completamente distinto a lanzar en cualquier otra liga… Poder controlar la adrenalina es lo único que puedes hacer para intentar tener éxito”, dijo Anthony Castro, que luego de 13 rescates, se impuso como el mejor apagafuegos del año.

Anthony Castro. (Foto: Yoset Montes)

“Esta fue una de las mejores temporadas que ha tenido Venezuela en los últimos años… Siempre supe que la liga iba a ser muy competitiva así que me preparé desde mucho antes de uniformarme”, confesó Mario Sánchez, el líder en efectividad (2.38) y ganador del Premio “Carrao” Bracho.

Un ejemplo de resiliencia

Luego de que los lanzadores revelaron sus secretos, los focos se dirigieron hacia el poder y la estrategia. Oswaldo Arcia recibió su premio al regreso del año y Wilfredo Romero hizo lo propio con el “Chico” Carrasquel al mejor manager. Ambos recordando que no importa cuán difícil luzca el camino, lo importante es “mantener el enfoque”.

Oswaldo Arcia, luego de ser parte de un cambio que involucró a otros cinco peloteros, finalmente pudo reencontrarse con su mejor versión. Bateó .323, terminó co-líder de cuadrangulares (11) y encabezó los departamentos de impulsadas (44), slugging (.661) y OPS (1.137).

“No tuve el comienzo que esperaba por querer hacer más de lo normal. Pero controle mis propias expectativas, empecé a trabajar en las pequeñas cosas y los resultados salieron”, comentó el mayor de los hermanos Arcia.

Lee también: Wilfredo Romero refuerza staff de Venezuela para el Clásico

Por su parte, Wilfredo Romero protagonizó una de las remontadas más impresionantes de la historia del beisbol. Tomó las riendas de Tigres de Aragua, cuando el equipo tenía récord de 1-9 y -luego de pasar más de la mitad de la temporada en el último lugar- consiguió clasificarlos a la postemporada. Dio catedra de perseverancia.

“Muchos me dijeron que si estaba loco por tomar un equipo con ese récord (1-9), pero a mi siempre me han gustado los retos, no tenía nada que perder, pero si mucho que ganar y me atreví. El resto es historia”, señaló el piloto.

Wilfredo Romero. (Foto: Yoset Montes)

Un acto especial para Fermín

El Novato y MVP, Freddy Fermin, fue el gran ausente de la premiación porque se encuentra en Dominicana atendiendo asuntos personales. Sin embargo, dijo presente a través de una videollamada en la cual agradeció el respaldo de la prensa, se mostró feliz por los premios conquistados y ratificó su respaldo y plena confianza por los Leones del Caracas.

Videollamada con Freddy Fermín. (Foto: Yoset Montes)

“Nos vemos” pronto dijo para despedirse y a propósito de eso Héctor Cordido, moderador de la ceremonia, informó que planean hacer una ceremonia aparte, seguramente en el Universitario, para otorgarle su reconocimiento al joven careta, que acaparó miradas.

Freddy Fermín se convirtió en el primer receptor de tiempo completo en coronarse como el mejor bateador del torneo al terminar la ronda regular con un astronómico promedio de .404. Arrasó en las votaciones al Novato del Año y luego complementó su éxito con el MVP, algo que únicamente habían logrado Ernesto Mejía (2009-2010) y Odúbel Herrera (2014-2015).

Deja un comentario

Lo último