martes, febrero 27, 2024
InicioBeisbolLVBPHéctor Giménez regresa a la LVBP como coach

Héctor Giménez regresa a la LVBP como coach

El yaracuyano será coach de las Águilas del Zulia; divisa con la que se retiró

Uno de los paleadores históricos de la pelota criolla en su época de jugador activo, como es el caso de Héctor Giménez; regresa a la LVBP, pero esta vez en el rol de coach de bateo de las Águilas del Zulia para la justa 2023-24.

Lee también: Miggy Ro ayudó a extender racha de Dodgers

Giménez; que actualmente cuenta con 40 años, debutó como jugador con Navegantes del Magallanes en la 2000-2001. Pasó a Tigres de Aragua en la 07-08, donde alzó tres títulos de la LVBP (además de un cuarto como refuerzo de Magallanes en la 12-13). Llegó a Cardenales de Lara para la 17-18, pero tras solo siete juegos con el conjunto crepuscular fue cambiado a Águilas, con quienes terminó esa campaña y disputó otra más antes de colgar los spikes.

Y, es precisamente con la divisa que hace vida en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con la que afronta este nuevo reto.

“Cuando Águilas me llamó no lo dudé ni un segundo. Estoy agradecido de volver a los terrenos de la LVBP como coach. Tenía contrato en Dominicana con las Estrellas Orientales, pero una vez que Zulia me habló no lo dudé”, dijo el yaracuyano al portal de Instagram LVBPenlajugada del periodista Jesús Ponte el pasado 3 de agosto.

Ahora bien, es claro que Héctor Giménez siente afinidad por la franquicia zuliana. No dudó en romper sus compromisos en LIDOM, para formar parte del cuerpo técnico encabezado por Pat Listach. Además, regresa a una ciudad donde se sintió muy a gusto y no duda en hablar del buen trato que recibió.

“La gerencia, los compañeros, la afición, todos me trataron muy bien. Por eso me alegra volver a esta organización”, sentenció el nativo de Chivacoa.

Su carrera como técnico va en continuo aprendizaje

Cabe destacar que actualmente Héctor Giménez es instructor de receptores de la sucursal de la Liga del Complejo de la Florida de los Rays de Tampa Bay. Él sigue en constante aprendizaje para un día llegar a dirigir. Sin embargo, por ahora prefiere; mientras se prepara, seguir viendo las cosas desde otro punto de vista.

Es el segundo ambidiestro con más estacazos

Entre sus logros como pelotero, fue por mucho tiempo el bateador ambidiestro con más jonrones en el circuito criollo, con un total 82 en 18 temporadas.

Recientemente fue superado por René Reyes, que sacudió un total de 83; el último de ellos con Tiburones de La Guaira en la 2021-22.

Deja un comentario

Lo último