domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPHenry Rodríguez arribó a 700 imparables en la LVBP

Henry Rodríguez arribó a 700 imparables en la LVBP

El intermedista maracayero es el cuarto jugador activo en arribar a la cifra

Henry Alejandro Rodríguez llegó el pasado domingo a 700 inatrapables en su carrera en la LVBP. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa, pues los Tigres de Aragua cayeron por segunda jornada consecutiva ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Lee también: Robinson Chirinos modifica su swing para mejorar

Al maracayero le tomó 14 temporadas en arribar a la cifra, siendo además el cuarto pelotero activo con al menos 700 hits en la pelota criolla, uniéndose a Alberto González (773), Frank Díaz (788) y Alex Romero (962) como los únicos en lograr ese hito en el circuito local.

“El Pollito” de esta forma, se confirma como uno de los hitteadores más constantes que ha tenido nuestra pelota en los últimos años, pues con esta ya suma 13 temporadas de 30 o más hits, incluyendo nueve de ellas de manera consecutiva.

Igualmente, de los cuatro activos con siete centenas de indiscutibles, el también ex jugador de Águilas y Leones es el que lo ha hecho en menos torneos, pues el ‘Tico’ tardó 17, Díaz dispuso de 16 campañas, y a Romero le llevó una menos que Díaz.

Ahora bien, “El Pollito” está teniendo otra muy buena zafra con los ‘bengalíes’, pues en 34 juegos registra average de .315; producto de 39 cohetes en 124 veces al bate, con un cuadrangular, 14 remolques y 16 carreras anotadas. Adicionalmente, su OBP es de .379 y su OPS de .742.

A su vez, Henry Rodríguez acumula 11 juegos multi-hit; incluyendo tres con ese número de inatrapables o más. También ostenta porcentaje de bateo de .366  (41-15) en sus últimos 10 compromisos.

Deja un comentario

Lo último