miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolLVBPHernán Pérez cerró positiva primera zafra con Cardenales

Hernán Pérez cerró positiva primera zafra con Cardenales

El de Villa de Cura impulsó 40 rayitas en 49 compromisos en la ronda regular

Hernán Pérez cerró de manera satisfactoria para Cardenales de Lara su primera zafra vistiendo los colores del equipo. Luego de comenzar la campaña con problemas a la ofensiva y una producción que no era la acostumbrada.

Lee también: “Cafecito” Martínez puso números de MVP

En ese sentido, el oriundo de Villa de Cura dio al menos un inatrapable en 14 de sus 18 encuentros del mes de noviembre, pero no fue hasta diciembre donde explotó con el madero, al registrar promedio de .313; producto de 25 cohetes en 80 turnos, con ocho dobles, un triple, cuadrangular, 13 anotadas, 11 carreras impulsadas y 38 bases alcanzadas; siendo colíder de su equipo en este departamento, con Juniel Querecuto.

De esta forma, Hernán Pérez dejó promedio en esta temporada de .293 (de 174-51) con OBP de .371 y OPS de .871 en 49 juegos, con 13 dobles, un triple, siete estacazos, 40 producidas y 31 anotadas.

Más producción para los suyos

Cabe destacar que esa cantidad de remolcadas, representa una nueva marca personal en su carrera y la primera vez que alcanza la barrera de las cuatro decenas de traídas al plato en una campaña. Así mismo, con una anotada el martes ante Bravos, superó las 30 anotaciones que había conseguido en la 2016-17, contienda en la que ganó su primer título de bateo, vistiendo el uniforme de Tigres de Aragua.

Ahora bien, evidentemente en esta ronda regular vimos una versión diferente de Hernán Pérez, pues a falta de ese tórrido bateo de la zafra 2020-21 donde promedió más de .400 y fue el MVP de ese torneo, para esta ocasión contribuyó más en la producción de su equipo.

De hecho, pegó más de 10 dobles por primera vez en su carrera en la LVBP, también estableció un récord personal en jonrones y sus 20 extrabases superaron por uno, la cantidad del curso 2015-16.

Deja un comentario

Lo último